14 HÁBITOS DE LAS PERSONAS EXITOSAS

 

El éxito no es algo que nos sucede, es algo que nosotros hacemos que suceda. Te presentamos catorce hábitos que siguen las personas exitosas.

 

1. Las personas exitosas construyen hábitos para lograr sus metas

Tener metas en la vida es ideal, pero esas metas por sí solas no te llevarán a ningún lado a menos que crees hábitos que te ayuden a hacerlas realidad. Si tu objetivo es trabajar y vivir en el extranjero, tal vez necesites mejorar tus habilidades en el idioma inglés para llegar a tu meta.

 

2. Tienen una visión de largo plazo

Las personas exitosas no confían en la gratificación instantánea, piensan a largo plazo. Encuentran pequeños pasos satisfactorios porque pueden ver que cada paso les acerca al resultado deseado. No puedes escribir una novela sin escribir escenas individuales, por ejemplo, pero cada escena te acerca más a la línea de meta.

 

See the big picture to be successful
Enfócate en la visión de conjunto

 

3. Dicen sí

Year of Yes, explora lo que sucede cuando decimos sí a los desafíos de la vida. Da miedo salir de tu zona de confort, pero el mundo se abre cuando lo haces. Intenta decir sí a las cosas que te asustan. ¡Nunca se sabe a dónde te puede llevar!

"Todos tienen algo de grandeza en ellos. Tú la tienes. La chica de allí la tiene. El chico de la izquierda también. Pero para realmente sacar lo mejor de esa grandeza, tienes que adueñarte de ella. Tienes que agarrarla. Tienes que creerla." - Shonda Rhimes

 

4. Y también saben decir no

A menudo estamos de acuerdo en hacer cosas que no queremos hacer. Puede ser porque queremos mantener la paz, o gustar a las personas, o simplemente porque nos sentimos obligados. Realizar cosas que preferirías no hacer te puede dejar resentido. En su lugar, sólo di que no. No hay necesidad de poner excusas. Recuerda, tu vida es tuya y tienes todo el derecho a declinar.


Contenido relacionado: 5 TIPS PARA LOGRAR TU PLAN MAESTRO: APRENDER INGLÉS   


 

5. Son personas agradecidas

Hay beneficios significativos por ser agradecido. Puede mejorar el estado de tu salud física y mental, aumentar la empatía y reducir la agresión, e incluso ayudarte a dormir mejor. Las personas agradecidas son más felices.

 

Successful people are humble
Cultiva la humildad

 

6. Saben escuchar

Si quieres gustar, muestra interés por las personas. Las personas exitosas escuchan más de lo que hablan y sienten curiosidad por las experiencias de otras personas. Incluso las personas más tímidas pueden comunicarse de manera efectiva y simpatizar con los demás si se acuerdan de escuchar primero.

 

7. Son personas que actúan

Las personas exitosas no solo hablan de hacer las cosas. Apple no tendría el éxito de hoy si Steve Jobs se hubiera sentado a soñar con lo genial que podrían ser los ordenadores personales en lugar de actuar. Si quieres lograr algo, da un paso. Entonces toma otro. ¡Sigue adelante! Ya lo tienes.

 

8. Mantienen su espacio despejado

Echa un vistazo alrededor de tu escritorio, oficina o sala de estar. Es probable que veas una o dos cosas que no amas y no necesitas. Eliminar el desorden puede ayudarte a sentirte renovado y lleno de energía.

 

successful people stay clutter-free
Espacio despejado. Mente despejada

 

9. Las personas exitosas piensan (y escriben) positivamente

Los pensamientos negativos pueden mantenerte estancado. Las personas exitosas tienden a ser optimistas y capaces de pensar positivamente. Incluso cuando surgen situaciones malas, saben cómo replantearlas con un giro positivo. (En lugar de quejarse de que les robaron su cartera, podrían estar agradecidos de que el ladrón no haya intentado herirles). Incluso hay investigaciones que demuestran que escribir diariamente sobre experiencias sumamente positivas ayuda a mejorar su estado de ánimo.

 

10. No esperan a que les llegue la inspiración

La inspiración puede venir en cualquier momento e irse sin previo aviso, y las personas exitosas lo saben. Los grandes escritores, por ejemplo, escriben regularmente si la musa les visita o no.

 

11. Escriben diariamente 

Escribir diariamente tiene una sorprendente cantidad de beneficios. El simple hecho de aclarar tus pensamientos puede ayudarte a ponerlos en perspectiva e incluso a conocerte mejor. Escribir puede reducir el estrés y hacer que seas mejor al solucionar problemas. Beneficio: escribir en inglés no solo te ayudará a entender el idioma, sino que también mejorará tus habilidades de escritura. ¿Quién sabe? Incluso podrías escribir una historia corta en inglés algún día.

 

12. Toman duchas frías

No es mentira. Katherine Hepburn era una gran fan. Hay evidencias que sugieren que tomar una ducha fría (comenzando con calor y luego bajando la temperatura) hace que el cuerpo comience a liberar endorfinas. La práctica puede aliviar la niebla cerebral, ayudar a perder peso e incluso ayudar a aliviar la depresión.

 

successful people aren't scared to be uncomfortable
Si hay algo puede revitalizarte es una ducha fría

 

13. Las personas existosas descansan de las redes sociales

Las redes sociales pueden ser una gran herramienta de comunicación. Desafortunadamente, usar en exceso en las redes sociales también puede ser una fuente de estrés. Despierta sentimientos competitivos invitándote a comparar tu vida con la de otras personas. Puede hacer que te sientas más aislado del mundo en lugar de conectado. En el extremo final, incluso puede convertirse en una adicción. Desintoxícate de las redes sociales de vez en cuando. Tu cerebro te lo agradecerá.

 

14. Se responsabilizan de su propia felicidad

Las personas exitosas no dependen de otras personas para ser felices. Se dan cuenta de que aunque suceden cosas que están más allá de su control, controlan sus propias reacciones ante ellas. Como dijo Milton, "la mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, un infierno del cielo".

 

Este post es una colaboración entre Kaplan International English y Grammarly.  A través de sus productos basados en inteligencia artificial, Grammarly facilita que las personas se comuniquen de forma más efectiva, ayudando a que millones de usuarios puedan escribir sus mensajes, documentos y post en las redes sociales de forma más eficiente y libres de errores gramaticales. 

¿Te animas a leer el artículo en inglés? Descúbrelo en este link: 14 HABITS OF SUCCESSFUL PEOPLE

Compártelo
Artículos Relacionados