4 RAZONES PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO CON UN AMIGO

¿Por qué es más divertido estudiar con un amigo en el extranjero?

Hay muchas cosas en la vida que se disfrutan más cuando las compartes con amigos. Una comida, una película, ir a la playa, ir de compras o simplemente pasar el rato. Viajar con un amigo también puede ser increíble, pero ¿alguna vez has considerado estudiar con un amigo en el extranjero? Aprender o mejorar tus habilidades lingüísticas mientras estás en el extranjero es un gran logro, ¡así que imagínate lo divertido, emocionante y gratificante que puede ser si decides hacerlo con un amigo!

Aquí hay cuatro razones por las que debes hacer que tu amigo se una a una increíble experiencia de estudio en el extranjero.

 

1. Compartir la aventura

 

Cuando aterrizas por primera vez en un lugar completamente nuevo, y descubres la ciudad de tu destino elegido, con sus edificios o monumentos emblemáticos puede ser una experiencia surrealista, así que imagina lo emocionante que es compartir esos momentos con un amigo. La primera vez que ves el horizonte de Nueva York o el paseo de las estrellas de Hollywood. Imagina todas las fotos increíbles que os haréis juntos, siempre tendrás a alguien contigo que te haga un foto de revista en un entorno precioso. Y esto no debería impedir que hagas amigos con otros estudiantes internacionales. La experiencia en Kaplan está especialmente diseñada para garantizar que los estudiantes se sientan bienvenidos y parte de una familia, brindando muchas oportunidades para interactuar entre ellos y aprender sobre diferentes culturas.

 

2. Motivarse el uno al otro 


Estudiar con un amigo tiene muchos puntos a favor, lo más probable es que incluso puedas aprender más si estás con un amigo que si decidieras estudiar por tu cuenta. Es posible que te sientas más cómodo practicando con un amigo, en caso de que las palabras o la pronunciación no sean perfectas (no tienes que avergonzarte por ello). Te ayudará a coger confianza con el idioma más fácilmente, por lo que cuando estés listo para pedir tu primer café, lo harás fenomenal.
Naturalmente, habrá momentos en los que te sientas desafiado y tener un amigo cerca puede ayudarte a mantenerte motivado y lograr tus objetivos. En algunos casos, poder expresarte en tu lengua materna puede hacer que te sientas mejor y renovado para seguir adelante.

 

3. Cuidarse mutuamente

 

Tener un amigo con quien te sientas seguro y feliz puede ayudarte cuando vayas al extranjero. Si nunca has viajado solo, ¡es normal sentir una mezcla de emociones, que van desde la emoción hasta los nervios! Habrán momentos que sentirás un poco de nostalgia, pero tener un amigo a tu lado será muy reconfortante. Cuando salgas de tu zona de confort, los amigos te pueden transmitir una sensación de seguridad, lo que también puede hacerte sentir empatía por aquellos que han viajado solos. Asegúrate de ofrecer apoyo y hacerte amigo de otros estudiantes para que todos podáis disfrutar juntos.

 

4. Ahorrar juntos


No solo podrás ahorrar un 10% extra de descuento en tu curso viajando con un amigo, sino que también podrás ahorrar en otras cosas. Si decides quedarte en una residencia, además de sentirte independiente viviendo en un destino extranjero, también puedes compartir el gasto de la compra diaria. Podrás compartir las cosas básicas del día a día e incluso las tareas diarias de la casa. Todos esos pequeños ahorros los podrás utilizar en realizar actividades extra, como ver una película, ir de compras o salir a ver una obra de teatro en Broadway.

Si quieres ahorrar dinero viviendo una experiencia increíble en el extranjero, pasar mucho tiempo con tu mejor amigo o amiga y aprender un nuevo idioma, apúntate ahora y comparte la aventura. Y quién sabe, cuando vuelvas de aprender un idioma con Kaplan, es posible que queráis planear un nuevo viaje, quizás para visitar a todos tus otros amigos internacionales que has conocido durante la aventura.

 

Haz un presupuesto online gratis

Compártelo
Artículos Relacionados