4 tips para convencer a tus padres de dejarte viajar y estudiar inglés

Tú estás absolutamente segur@ de que estudiar inglés en el extranjero es vital para sentir más seguridad cuando te expresas en este idioma y tener la oportunidad de vivir una experiencia única compartiendo con nuevos amigos de todas partes del mundo; pero tus padres aún no están decididos. ¿Por qué debes seguir leyendo este artículo? Pues porque te daremos 4 tips para convencer a tus padres para que te ayuden a lograr este sueño y se sientan seguros de que esta inversión realmente vale la pena.

Así que comencemos:

 

1.Podrás mejorar rápidamente tu nivel de inglés

Está absolutamente comprobado que, al estudiar inglés en un país de habla inglesa, tus habilidades en el idioma se incrementan sustancialmente, pues estás “obligado” a comunicarte en inglés para hacerte entender, para poder usar el transporte público, ordenar tu cena en un restaurante, interactuar con tus profesores y compañeros de clase, mantener una conversación con los miembros de la familia en la que estés hospedando o en la residencia estudiantil que elijas.

¿Cómo convencerlos? Dile a tus padres que estás totalmente comprometido a aprender inglés  y que, con toda seguridad, después de finalizar tus clases en alguna de nuestras escuelas Kaplan, practicarás el idioma con estudiantes de distintas nacionalidades y que el avance será mucho más rápido al que tendrías realizando un curso de inglés en tu propio país.

 

2. Aprenderás inglés con profesores angloparlantes calificados

Otra ventaja de estudiar inglés en un país de habla inglesa es tener el chance de escuchar en primera persona la forma en que los profesores se expresan, su pronunciación y la manera en que interactúan.

¿Cómo convencerlos? Enfócate en el hecho de que esta es una “experiencia auténtica” para aprender inglés correctamente. Esto te permitirá perfeccionar tu pronunciación, progresar en tus habilidades auditivas en inglés y sentirte más seguro al expresarte.

 

 

3.Te sentirás más seguro de ti mismo

No se trata solo de aprender un idioma e interactuar con personas de distintas partes del mundo; pues esta experiencia va más allá de lo académico. Al estar fuera de tu “zona de confort”, en un país extranjero, te probarás a ti mismo de que eres capaz de ser independiente, cuidar de ti mismo y ser responsable de tus decisiones.La capacidad de adaptarte a distintos entornos y circunstancias se traduce en convertirte en un ser humano más seguro de ti mismo y de lo que puedes lograr.

¿Cómo convencerlos? Coméntales que esta oportunidad te ayudará a afianzar tus habilidades interpersonales y abrirá tu mente. El mundo no es solo tu hogar, tu salón de clases y los amigos de la infancia; el chance de abrir una nueva puerta tras la cual encontrarás vivencias inolvidables y valiosas para tu futuro depende de su apoyo.

 

cityUSA

 

4. Descubrirás el mundo

Una nueva cultura, un nuevo idioma y nuevas formas de ver el mundo. Eso es lo que encontrarás en nuestras escuelas Kaplan; además de nuestros exclusivos materiales de enseñanza K+. Durante los fines de semana los organizadores de los distintos programas sociales te ofrecen varias opciones para conocer otras ciudades, con descuentos especiales para estudiantes.

¿Cómo convencerlos? Cuéntales que, además de estudiar en la ciudad de habla inglesa de tu preferencia, podrás ampliar tu visión del mundo al tener la oportunidad de conocer nuevas ciudades, costumbres y actividades del programa social (con descuentos) que te permitirán experimentar realmente qué significa ser “un ciudadano global”.

Ahora ya tienes los argumentos. Depende de ti hacer que este 2016 sea un año inolvidable, al estudiar en alguna de nuestras escuelas Kaplan.
Queremos saber cómo te fue en esta conversación con tus padres.

¡No dejes de compartir tu experiencia!

Compártelo
Artículos Relacionados