7 pasos para estudiar inglés en el extranjero

Empacas tus valijas, viajas, conoces la ciudad y antes de volver a casa te das cuenta que la ciudad te ha cautivado y que estás triste de despedirte de ella. Vuelves a la rutina y hablas de tu viaje con tu familia y tus amigos todo el tiempo. Empiezas a considerar organizar de nuevo un viaje o incluso la posibilidad de mudarte para estudiar o trabajar. ¿Te ha pasado alguna vez?

Estudiar en el extranjero es una experiencia difícil de explicar. Requiere de mucha determinación atreverse a dar el paso, pero quienes lo hacen tienen poco para arrepentirse y mucho para contar. Los sentimientos y emociones que involucra hacer tus valijas, despedirte de tu familia, tomar el vuelo, llegar a una ciudad que conoces poco o nada y asistir a tu primer día de clases son como un sube y baja. Nervios, ansiedad y miedo por un lado, pero mucha alegría por el otro.   

¿Tienes entre tus proyectos para el 2018 viajar al extranjero para estudiar inglés? Conoce los pasos que debes seguir, y de paso algunos tips que van a ayudarte a tener una mejor experiencia. ¡Empieza el año con todo!

1. Decide tu destino

¿Qué te gusta más: una ciudad grande, una ciudad pequeña o una ciudad universitaria? Con 40 escuelas alrededor del mundo, puedes elegir entre 6 países increíbles para aprender inglés. Perderte en la naturaleza de Canadá o en las calles de las metrópolis más famosas de Estados Unidos. Disfrutar de la cultura inglesa en las ciudades del Reino Unido o escuchar música en vivo en cada esquina de Irlanda. Surfear por las playas de Australia o recorrer las islas de Nueva Zelanda. Cualquiera que sea tu destino, te aseguro que tu decisión no fallará.

Destino

 

2. Elige el curso que quieres tomar

Dependiendo de la carga horaria que quieras llevar, el tiempo que quieres viajar, el objetivo que quieres alcanzar y el presupuesto que quieres invertir, puedes elegir entre distintos tipos de cursos. Puedes elegir entre cursos para aprender inglés o para prepararte para algún examen (TOEFL, GMAT, IELTS, GRE, Cambridge, entre otros). Tú nos dices qué necesitas, nosotros te recomendamos el curso ideal para ti. 

3. Ponte en contacto con nosotros

Tenemos un equipo de asesores educativos al servicio de nuestros futuros estudiantes. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web  o nuestro Facebook, déjanos tus datos y el equipo de asesores de tu país podrá brindarte una asesoría personalizada y un presupuesto que se ajuste a tus requisitos de estudios y alojamiento. Además, podrán asesorarte para tus trámites de visado, cualquiera que sea tu nacionalidad. ¡Es muy fácil!

4. Reserva tu curso

Para reservar el curso debes pagar un 10% del total del curso. El resto del curso lo puedes pagar al contado o tienes la opción de hacerlo en cuotas, en dónde tú decides cuántas, de cuánto cada una y con qué frecuencias las pagarías. Uno o dos meses antes de comenzar el curso, dependiendo del destino que hayas elegido, el curso debe de estar pagado en su totalidad.

5. Compra tu boleto y tramita la visa

Para comprar tu boleto, lo más sencillo es entrar a los buscadores más conocidos – Skyscanner, Kayak, Hopper, Expedia, Momondo, Lastminute. Elige los aeropuertos de origen y destino y las fecha de ida y vuelta y programa una alarma para recibir notificaciones cuando los precios bajen.

 

Compra tu pasaje

 

Mientras tanto, puedes ir avanzando con tus trámites de visa, en caso de que la requieras para viajar. Según tu nacionalidad y el destino que elijas, tu asesor educativo puede decirte los requisitos para aplicar a la visa.

Si estás en Argentina y quieres estudiar en alguna de nuestras escuelas de Reino Unido o Irlanda, seguro ya sabes que Norwegian tiene un vuelo directo Buenos Aires-Londres. Este vuelo opera entre los aeropuertos de Ezeiza y London Gatwick los lunes, miércoles, viernes y sábados.

6. Arma tus valijas

Ya tienes todo listo y estás a un par de días de viajar. Llegó el momento de armar las valijas. Trata de viajar de la forma más liviana posible y empaca solo aquello que consideres indispensable. Lo más recomendable es viajar con una valija para registrar y una maleta de mano para llevar contigo. Dependiendo de la aerolínea que elijas, el peso de la valija puede variar. Asegúrate de no llevar más peso del permitido para no pagar sobrepeso. Además, recuerda que en la maleta de mano no puedes llevar líquidos que contengan más de 100 ml.  

Haz lo posible por no olvidar nada, pero con que lleves el pasaporte es más que suficiente.

7. Toma el vuelo

El día que tanto estabas esperando para conocer o volver a esa ciudad que tanto te gusta llegó. Regístrate en el mostrador de tu aerolínea, pasa por seguridad y relájate… pero no distraigas mucho en el free shop. Revisa a qué hora y en qué puerta debes estar en las pantallas del aeropuerto. Enjoy the ride!

 

Toma el vuelo

 

Conoce nuestros cursos y destinos para poner las manos a la obra y dar el paso para tu viaje de estudios.

Compártelo
Artículos Relacionados