Aventuras en inglés: Episodio dos

¿Has estado preocupado por el héroe de nuestra tira cómica Wary Harry? No te asustes. ¡La tira cómica “Aventuras en inglés” ha vuelto! Si te perdiste el primer episodio, haz click aquí para descubrir lo que le ocurrió a Wary Harry en su primera expedición.

Las “Aventuras en Inglés” de Kaplan han sido creadas con la colaboración de Pablo Stanley. Pablo es un reconocido artista gráfico e ilustrador. Seguramente ya hayas visto alguno de sus otros trabajos en la red. Descubre más sobre Pablo y sus inspiraciones leyendo la entrevista que le realizamos.

El siguiente episodio trata de la ‘doble negación’. Debajo de la tira cómica encontrarás algunos ejemplos de dobles negaciones.

Wary Harry Kaplan
Wary Harry 'dobles negaciones'

¿Qué es la 'doble negación'?

La doble negación consiste en usar dos palabras negativas en la misma frase para expresar una única idea negativa. A menudo las dobles negaciones significan lo contrario de lo que intentas decir.

We didn’t do nothing. = We did nothing.

Deberías evitar utilizar dobles negaciones, ya que suelen dar la sensación de pobreza léxica. En lugar de eso, a veces es mejor emplear un negativo simple:

We didn’t do anything.

Aquí tienes algunos ejemplos de dobles negaciones que sería mejor no usar:

 It wasn’t uninteresting.
 He is not unattractive.
 I can’t get no satisfaction.

¿Qué es la 'triple negación'?

Las triples negaciones no son muy comunes pero a veces se usan en dialectos regionales. Por ejemplo:

I ain’t never heard of no licence.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las dobles negaciones en inglés? ¿Las sueles emplear en tus conversaciones? ¡Escribe un comentario debajo con tus ejemplos!

Compártelo