Beneficios de tener experiencia internacional en tu CV

En el competitivo mercado de trabajo actual, los candidatos necesitan buscar la forma de resaltar dentro de la multitud.Tener una experiencia internacional es sin duda una forma segura de incrementar tus chances de ser contratado para un empleo potencial.

El haber vivido en el extranjero, le muestra a las empresas que tienes una mente con interés por lo novedoso, un espíritu aventurero y la capacidad de salir de tu zona de confort y adaptarte a situaciones poco familiares. Sin dejar de lado las valiosas herramientas de idioma que desarrollas durante el camino en el exterior.

La conciencia intercultural, el conocimiento de nuevas normas culturales y la habilidad de ver las situaciones desde una perspectiva diferente, son cualidades que desarrollas cuando viajas, y las empresas globales están cada vez más interesadas en encontrar empleados potenciales con este perfil.

Destacar la experiencia internacional puede ser cada vez más valioso que el mostrar experiencias educativas. Debes igual mencionar tus estudios y otras calificaciones relevantes, pero el incluir la experiencia que has tenido en el mundo real, a parte de un salón de clases, puede significar la diferencia entre tú y otro candidato.

Si bien no siempre es fácil obtener una experiencia de trabajo internacional, las pasantías, trabajos voluntarios, o incluso cursos que has tomado en el extranjero demuestran que tienes experiencia en un entorno internacional. Si has estado buscando empleo por un tiempo, sin mucha suerte, y tienes la oportunidad de trabajar o estudiar en el extranjero, esto te ayudará en tus planes de carrera a largo plazo y te dará un conjunto de habilidades y experiencias invalorables.

Comienza por revisar nuestros destinos Kaplan en Australia y Nueva Zelanda, en donde ofrecemos cursos de trabajar y estudiar. De esta manera podrás adquirir importante experiencia laboral en el extranjero, mientras mejoras tu nivel de inglés.

Compártelo