Celebrando el día del lenguaje inglés con 10 interesantes datos curiosos que deberías saber

¡Feliz día del lenguaje inglés! Esta es una frase que normalmente uno no está acostumbrado a escuchar y menos a celebrar. Sin embargo nosotros en Kaplan International y como institución de educación internacional, celebramos el lenguaje y su importancia en este día. El 23 de abril es una fecha importante y simbólica, ya que el escritor inglés más grande que ha tenido Inglaterra, William Shakespare, nació en esta misma fecha. Por lo tanto y en parte en su honor se celebra esta fecha, que conmemora la importancia de este idioma a nivel mundial.

En Kaplan International escribimos mucho acerca de lecciones de inglés, datos curiosos y todo lo que tiene que ver con este idioma, pero de seguro que no conoces los siguientes 10 datos curiosos. Descubre más a continuación:

10. Más allá de las famosas obras escritas por  Shakespeare como “Hamlet o “Romeo y Julieta, él inventó muchas de las palabras en inglés que usamos hoy en día tales como, “exposure”, “negotiate” y “undress”. Incluso muchas fuentes dicen que él fue el responsable de cambiar la palabra “butterfly” de su original,“futterfly”. Puedes revisar en la siguiente página muchas de las palabras que Shakespare inventó: http://www.shakespeare-online.com/biography/wordsinvented.html

9. Las 3 palabras más utilizadas y escritas en inglés son “the”, “of” y “and”, y que increíblemente utilizan un tercio de todo el material impreso en inglés.

8. Según investigadores de la Universidad de Reading, “I”, “we”, “two” y “three” están entre las palabras más antiguas del lenguaje, que datan más de miles de años de antigüedad.

7. El inglés como lenguaje es esencialmente una mezcla de préstamos, corrupciones, errores gramaticales  y alteraciones del antiguo “Hochdeutsch” (El alemán estándar), “Nórdico Antiguo” (Old Norse) y el “Anglo-Normando”. El inglés moderno  únicamente se comenzó a hablar recién durante el siglo 14.

6. E es la letra de más uso común en el inglés. El 11% del total del lenguaje está compuesto solamente por la letra E. Además más palabras en inglés comienzan con la letra S que cualquier otro letra del abecedario.

5. Mucha gente considera que el inglés es el “lenguaje mundial” no oficial, ya que se utiliza alrededor de todo el mundo y aún más en las redes sociales y la Internet, a pesar de que es el tercer idioma más hablado del mundo, por debajo del chino mandarín y el español.  Además es conocido como el lenguaje de los negocios y la aviación.

4. El primer día oficial del lenguaje inglés fue un resultado del trabajo hecho por las ONU. La primera vez que se celebró oficialmente este día fue en el 2010, para celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural, además de promover el uso igualitario de las seis lenguas que se utilizan dentro de la organización. (Fuente: http://www.un.org/es/sections/about-un/official-languages/)

3. A pesar de que el inglés no es el idioma más hablado en el mundo, si es el idioma oficial en más países que cualquier otro lenguaje, con más de 65 países en su haber, ya que existen diferencias entre territorios y soberanías.

2. El inglés solía ser el segundo idioma más hablado por debajo del chino mandarín, pero el español tomó ese puesto debido al gran crecimiento que este lenguaje ha concurrido durante los últimos 15 años.

1. Los eruditos de las lenguas han nombrado el lenguaje inglés como el idioma mundial más influyente, dado la cantidad de gente que lo habla (alrededor de 350.000.000 personas) y la cantidad de países en el que se habla. Basado en el estudio realizado por “Global Language Network”, la importancia del inglés como lengua global tiene que ver más con la capacidad que tiene para conectar gente y hablantes de distintas lenguas, que con el gran número de hablantes nativos que tiene. Tomando todo esto en consideración, sin duda alguna deberías comenzar por aprender o mejorar tus habilidades de esta fascinante lengua global. ¿Te aventuras a estudiar inglés en el extranjero mientras vives una experiencia de vida única? Descubre más en www.kaplaninternational.com/spa

Compártelo