Ciudades para recorrer en dos ruedas

El famoso escritor H. G. Well dijo alguna vez que cuando veía un adulto en una bicicleta recuperaba la esperanza en el futuro de la raza humana. Por eso hoy queremos que conozcas más detalles de ciudades que han decidido darle el lugar que merece a este medio de transporte, cuyo “motor” se activa gracias a nuestros pulmones y nos permite apreciar aún más los paisajes que encontramos en nuestro camino.

Desde hace varios años Copenha­gue y Amsterdam lideran la lista de ciudades “bike-friendly”, con ciclovías en perfecto estado, nuevos proyectos de infraestructura orientados a este medio de transporte, educación vial para los que pedalean y reglas básicas de “convivencia vial” para quienes prefieren acelerar. Sin embargo hemos revisado la lista y nos hemos alegrado de encontrar varias ciudades en las que Kaplan tiene escuelas de inglés.

Además de aprender un nuevo idioma y vivir una experiencia que abrirá tu perspectiva del mundo, te invitamos a utilizar este medio de transporte en tu próximo viaje. No desaproveches la oportunidad de pedalear en tu nueva ciudad pues, como ya habrás notado, en muchos países de América Latina aún no existen las condiciones adecuadas para ir a la universidad o a tu trabajo en bici. Además tenemos 2 razones de peso: el medio ambiente y tu salud te agradecerán este cambio.

Cambridge

Esta ciudad ofrece el “paquete perfecto” para quienes disfrutan pedaleando: topografía plana, estacionamientos exclusivos para bicis, muchísimos establecimientos dedicados a reparar cualquier inconveniente técnico de bicicletas y una actitud super abierta de sus habitantes hacia este transporte de 2 ruedas.

Los ciclistas de esta famosa ciudad universitaria aseguran que los automóviles reducen su velocidad para cederles el paso y que, incluso, las personas que caminan comparten amistosamente las aceras, en caso de que alguna vía sea muy estrecha.

El gran dato imperdible: al reservar tu curso de inglés en nuestra escuela de Cambridge por 4 semanas o más, te ofrecemos una bicicleta de forma gratuita para que puedas llegar a tus clases, regresar a casa y descubrir los encantos de Cambridge.

 

San Francisco

Sé que piensas en calles empinadas que dejarían sin aliento a cualquiera, pero (siempre hay un pero y este nos beneficia) no toda la ciudad tiene subidas y bajadas tan pronunciadas. Un clásico: cruzar el Golden Gate en bici y recorrer este hermoso ícono de la ciudad (advertencia: sólo puedes pedalear en la acera izquierda, pues la derecha es para peatones)

También te recomendamos recorrer Market Street, una zona llena de comercios y locales interesantes, y el Museo de Arte Moderno, a sólo una cuadra de nuestra escuela de inglés de San Francisco

Portland

En el estado de Oregon encontramos esta ciudad que realmente ha asumido el compromiso de reducir sus emisiones de carbono, ya que cuenta con más de 500 kilómetros de ciclovías y un coordinador de bicicletas de la ciudad.

Si decides desplazarte en dos ruedas en Portland podrás recibir mapas especializados para ciclistas gratuitamente, muchísimos estacionamientos exclusivos para bicicletas y la posibilidad de aprender inglés en nuestra escuela de Portland.

¿Te convenciste de cambiarte de carril? Esperamos que así sea. No olvides usar siempre tu casco, cumplir las señales de tránsito y aprender a convivir en espacios urbanos comunes. Prepárate a mejorar tu salud física, el medio ambiente y vivir esta experiencia junto a tus nuevos compañeros de clases en Kaplan.

Compártelo