Clase de inglés express: That vs. Which

Nuestras Clases de Inglés Express tienen la intención de ayudarte a resolver de forma rápida esas dudas que tienes sobre el uso del inglés. Gracias a nuestros alumnos podemos conocer las preguntas más comunes y gracias a nuestros profesores podemos resolverlas.

En este caso nos ayuda Mary Vooheers de nuestra escuela en Seattle. Mary ha sido profesora de inglés por 6 años y 4 de ellos los ha pasado enseñando en Kaplan. En sus propias palabras: “el inglés es un idioma internacional. Si puedes hablar en inglés, puedes hablar con muchas personas alrededor del mundo”, por lo que si tu intención es viajar y conocer, ponle atención a esta lección y logra mejorar tus habilidades.

THAT VS. WHICH

¿Cuál es la diferencia entre that y which? Ambas palabras son utilizadas cuando creamos lo que se llaman relative clauses (oraciones relativas). Una relative clause es la parte de la oración que da más información sobre el pronombre, ya sea una persona o cosa, usualmente comienza con un pronombre relativo como who (quien), which (cual) y that (ese). A menudo pueden entenderse como la combinación de dos oraciones. Por ejemplo:

               > I like dogs that are cute.

               > My dog, which is the cutest dog, is my favorite.

¿Pero cuándo usamos that y cuándo usamos which?

Primero, conozcamos las reglas:

 

  1. Se usa that en oraciones que identifican. Estas nos dicen a cuál te refieres y no tienen comas.
  2. Utiliza which en oraciones para oraciones que dan un poco de información extra, separada del resto de la oración con comas.
  3.  

¿Qué son las identifying y las non-identifying relative clauses?

Hay dos tipos de relatives clauses: identifiying (que identifican) y non-identifying (que no identifican). Una identifying relative clause responde a la pregunta: which one? (¿cuál?) e identifica exactamente sobre qué estás hablando. Mira los siguientes ejemplos y trata de decidir cuál es identifying:

A.         I like dogs. Dogs are cute. I like dogs that are cute.

B.         My dog is my favorite. My dog is the cutest dog. My dog, which is the cutest dog, is my favorite.

Si respondiste A, estás en lo correcto. ¿Qué perros te gustan? Perros que sean tiernos. En el ejemplo B, sabemos que estamos hablando de mi perro, así que la información which is the cutest dog” (Que es el perro más tierno) no nos dice cuál perro.

 

that vs. which
This dog, which is also pretty cute, is a good example of the sorts of dogs I like

Ahora responde cuál de estos dos ejemplos es identifiying (que identifica):

A.         My parents’ house, which is small, brings back a lot of memories.

B.         There are two houses in the woods. The one that is by the lake is smaller than the other one.

Si respondiste que B es identifying, respondiste correctamente. Hay dos casas. La frase “that is by the lake” (que está al lado del lago) nos dice cuál casa es más pequeña, por lo que la información sobre my parent’s house (la casa de mis padres) está de más.

 

that vs. which
The house that is by the like is beautiful

 

Otra forma de entender esto es la siguiente: si hay un solo objeto, la oración es casi siempre non-identifiying. Aquí unos ejemplos:

               > I love Pokémon Go, which is always open on my phone.

               > The Statue of Liberty, which was given to us by France, is green.

               > I live in Seattle, which is the best city in the US.

Porque solo hay un solo Seattle, un Pokemon Go y una única Estatua de la Libertad, no necesitamos información extra para identificar sobre cuál estamos hablando. Compara esas oraciones con los siguientes ejemplos:

               > I like games that help me to get exercise.

               > I visited the statue that is green and was given to us by France.

               > I live in a city that is very rainy.

Estas relatives clauses nos dicen cuáles juegos me gustan, cuál estatua visité y en cuál ciudad viví.

Consejo útil: habrás notado que las non-identifying clauses siempre tienen comas, mientras las identifying clauses no tienen comas. Toma esto en cuenta cuando vayas a decidir that or which.   

 

Pon a prueba tu conocimiento

 

 

 

Compártelo
Artículos Relacionados