Cómo hablar de fútbol en inglés - España

La Copa del Mundo de Brasil 2014 está en camino y con ella llega la emoción, euforia, alegría, celebraciones y la unión que siempre genera. Este mundial promete y especialmente España intentará dejar bien  alto el pabellón.

En Kaplan Internacional English hemos decidido ser partícipes de la copa del mundo creando nuestra mini copa Kaplan Cupdonde jóvenes de todas las nacionalidades que estudian en las escuelas Kaplan de Inglaterra, Escocia e Irlanda, se encontrarán durante un día en el estadio de la Premier League West Ham Uniteden Londres. El  Sábado  17 de Mayo  españoles, franceses,  italianos, coreanos, polacos, rusos, mexicanos, y holandeses competirán en el  torneo internacional Kaplan Cup.  Iremos informando sobre el evento en nuestra página de Facebook   ¡Qué gane el mejor!

La Copa Mundial de la FIFA comienza el 12 de junio en Río de Janeiro, Brasil. Con la finalidad de empezar a hablar sobre el principal tema de conversación que será  número uno en el 2014, hemos creado una infografía con el objetivo de aprender en inglés el vocabulario utilizado en el mundo futbolístico.  Las imágenes utilizadas en la infografía nos ayudan a reconocer las jugadas de nuestros mejores futbolistas  españoles.

¿Reconoces a los jugadores?

Portero Iker Casillas
Defensa Carles Puyol
Mediocampista Xavi
Delantero Fernando Torres
Capitan Sergio Ramos
Entrenador Vincent del Bosque
Árbitro Alberto Undiano Mallenco
Goleador Andrés Iniesta
Tirador de faltas Xabi Alonso
Cabeceador Carles Puyol
Barrera Players in wall
Tarjeta roja John Heitinga
Penalti David Villa
Campeones The team
Trofeo Iker Casillas & Spain

¿Te ha gustado la infografía? Aquí puedes ver  otras infografías realizadas con jugadores de los distintos equipos de fútbol y en distintos idiomas.  Haz clic en cada imagen para ver la infografía completa.

Brazil Colombia France
Germany Italy South Korea
Mexico Poland Russia & Ukraine

Habla de fútbol con los jugadores clásicos del Mundial de Fútbol

Portero = Goalkeeper
Jorge Campos: Mexico portero de la Copa del Mundo de 1994 y 1998

Jorge Campos fue uno de los jugadores mexicanos  más famosos. Campos fue único por ser más bajo que la mayoría de los porteros. También jugó como delantero en algunas ocasiones. Campos es quizás mejor conocido por sus coloridas y únicas equipaciones,  las cuales diseñaba él mismo.

Defensa = Defender
Carles Puyol: World Cup 2002, 2006 y 2010

Carles Puyol es un futbolista español que juega en el FC Barcelona. Puyol ha jugado más de 100 veces con España. Puyol marcó un gol de cabeza en la Copa Mundial de la semifinal de 2010.

Mediocampista =  Midfielder
Carlos Valderrama: World Cup 1990, 1994, 1998

Carlos Valderrama es uno de los jugadores de fútbol más reconocibles. Valderrama es el jugador que jugó más veces para Colombia. Su apodo es "El Pibe".

Delantero = Striker
Cristiano Ronaldo: World Cup 2006 y 2010

Cristiano Ronaldo capitanea el equipo de Portugal y juega actualmente en el Real Madrid. Ronaldo ha anotado más de 400 objetivos de carrera y es uno de los mejores jugadores del mundo. Lleva la camiseta número 7 y, a veces se conoce como CR7.

Capitán= Captain
Franz Beckenbauer: World Cup 1966, 1970 y 1974

Franz Beckenbauer es uno de los más grandes futbolistas alemanes. Beckenbauer fue capitán del equipo de Alemania Occidental a la victoria en la Copa del Mundo de 1974. También fue entrenador del equipo ganador de Alemania Occidental en la Copa del Mundo de 1990. Esto lo convirtió en uno de los dos únicos jugadores que han ganado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador.

Técnico  = Coach

Luiz Felipe Scolari: seleccionador de Brasil de la Copa Mundial 2002

Luiz Felipe Scolari es el actual entrenador de la selección nacional de Brasil. Scolari entrenó Brasil a la victoria en la Copa del Mundo de 2002, pero dejó el trabajo en 2003. Regresó al equipo en 2012 después de haber logrado Portugal y Chelsea, entre otros. Scolari es conocido como "Big Phil" por los medios de comunicación británicos.

Árbitro = Referee

Pierluigi Collina: Referee World Cup final 2002

Pierluigi Collina es un árbitro italiano bien reconocible por sus particulares facciones. Collina está considerado como el mejor árbitro de su generación. Él sobre todo arbitró la final de la Copa del Mundo de 2002.

Trofeo = Trophy
España: 2010 World Cup CHAMPION

España ganó la Copa del Mundo de 2010 batiendo Holanda por 1-0 en la final. ¿Podrá hacerlo de nuevo en el 2014? ¿Cuántos jugadores que has adivinado correctamente? ¿Qué jugador o momento fue el más difícil de adivinar? ¡Deja un comentario!

Compártelo