Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

Asistir a una entrevista de trabajo puede ser una experiencia intimidante, especialmente si es que estás aplicando a un trabajo que no es en tu lengua nativa.

En caso de que hayas encontrado el trabajo perfecto para ti, pero no estás seguro de cómo prepararte para una entrevista en inglés, te invitamos a echar un vistazo a nuestros siguientes consejos.

Preséntate

Esto suena bastante obvio, pero no es acerca de recitar tu nombre, de dónde vienes o describir tus hobbies; ellos quieren escuchar el progreso en tu carrera profesional.

Por lo tanto en este punto tienes que contarles acerca de los trabajos que has hecho en el pasado, para las empresas que has trabajado y las habilidades que posees. Recuerda siempre respaldar todas esas respuestas con ejemplos y resultados. En caso de que te hayas mudado al extranjero específicamente para impulsar tu carrera, es algo que claramente deberías incluir en este punto.

Ejemplos:

“Yo he estado trabajando como asistente de ventas de vuelta en mi país por 2 años, donde fui empleado del mes por haber sido la persona con más ventas del equipo”

“Tengo extensa experiencia en el área de viajes y turismo. Yo siempre he estado interesado en trabajar en el extranjero y recientemente me mudé a Londres desde Alemania para estudiar inglés y mejorar mis prospectos laborales”

¿En qué eres bueno? ¿Cuáles son tus fortalezas?

Esta es una buena oportunidad para contarles a tus entrevistadores acerca de todas tus cualidades positivas y resaltar tus fortalezas. Recuerda eso si, que tienes que relacionarlo al trabajo al cual estás aplicando. Ellos además querrán saber la razón de por qué tú eres la persona correcta para esta posición y el equipo.

Ejemplos:

“Me gusta el trabajo en equipo, trabajo bien con otra gente y me gusta motivar a que el equipo triunfe. En mi trabajo anterior yo estaba a cargo de entrenar a los nuevos empleados”

“Soy un buen comunicador y tener el dominio de otro idioma significa que puedo hablar con gente internacional y en distintos ambientes laborales”

 “Soy una persona ambiciosa que siempre está en búsqueda de alcanzar las metas propuestas y los mejores resultados posibles. El año pasado conseguí una promoción desde asistente a ejecutivo luego de x cantidad de tiempo trabajando para esta compañía”

“Soy creativo y siempre ando en busca de ideas que van más allá de lo evidente. En mi trabajo anterior yo era el responsable de introducir e implementar un nuevo diseño para nuestros menús”

¿A dónde te ves de aquí a 5 años?

Habla acerca del futuro tuyo en esta empresa, pero también relaciónalo con tus metas personales, ya que esto demuestra tu ambición.

Ejemplos:

“Me gustaría aprender más acerca del mundo del servicio al consumidor y expandir mis conocimientos en esta área”

“En 5 años más, me gustaría verme en un puesto de gerencia y manejando equipos de trabajo”  

“En el futuro me gustaría ser un nombre reconocido en la industria musical”

¿Tienes preguntas para nosotros?

Siempre prepara preguntas para tus entrevistadores, ya que esto denota un interés en la compañía y el puesto.

Ejemplos:

“¿Cuál es el proceso de entrenamiento para nuevos miembros del equipo?”

Esto muestra que quieras ser parte del equipo y también que quieres crecer dentro de la compañía.

“¿Tienen ejemplos del tipo de trabajo que estaría realizando en este puesto?”

Esto provee una idea del tipo de actividades que podrías esperar a cubrir en tu nuevo trabajo y además te da espacio para descubrir alguna otra nueva pregunta en torno al flujo de trabajo.

“¿Cuál es el siguiente paso en este proceso?”

Esto es bueno para ti, saber acerca del proceso de entrevista y el tiempo de espera aproximado en el cual escucharás de ellos nuevamente y además en caso de que haya una segunda entrevista.

Otros consejos

Es muy mal visto llegar tarde a una entrevista. Trata siempre de llegar con varios minutos de antelación y planifica tu viaje con anticipación en caso de que haya problemas con el transporte.

Destina varios días para preparar con calma tú presentación o entrevista. Aprovecha de investigar acerca de la compañía e incluso de tu entrevistador.

Vístete de manera “inteligente”, ya que las primeras impresiones cuentan.

Recuerda siempre estar relajado, ya que el lenguaje corporal también dice mucho de ti. Las entrevistas de trabajo no tienen por qué ser una experiencia traumática y de estrés.

Si eres un estudiante de Kaplan, muchas de nuestras escuelas ofrecen asesoría para tu futuro profesional, que incluyen sesiones que te ayudarán a construir un currículum, carta de presentación y como prepararte para una entrevista en inglés. Acércate a un miembro de nuestro equipo para averiguar más.

¡Éxito!

Compártelo
Artículos Relacionados