Cómo utilizar las redes sociales para aprender inglés

¿Conóces las nuevas aplicaciones de smartphone Vine y  SnapChat?

Durante el último año ambas aplicaciones se han convertido en  muy populares en redes sociales. Anteriormente, hemos hablado acerca de cómo utilizar Facebook, Twitter y YouTube para aprender inglés. Ahora hablamos de nuevas aplicaciones que pueden ser muy útiles en tu aprendizaje del idioma.

Vine

Es una aplicación de video que salió en 2013. El tiempo máximo de grabación es de seis segundos de clips de vídeo. Recientemente se puso a disposición también en la web.

Vine es muy popular para hacer videos divertidos. Una de las razones que la hizo tan popular es además de que permite grabar solo por un corto periodo de tiempo, se pueden combinar diferentes tomas y a la vez ser más creativo.

Prueba aprender inglés mediante Vine, como vemos en el ejemplo de debajo. Se pueden crear videos cortos basados ​​en el vocabulario nuevo que han descubierto, que muestran las nuevas palabras. Puedes compartir estos videos con tus compañeros de clase y amigos.

Mira cómo el profesor Larry Ferlazzo anima a los estudiantes a crear sus propios vines como una nueva forma de aprender vocabulario:

https://www.youtube.com/watch?v=xkbkFeP8eH4

SnapChat

¿Has oído hablar de SnapChat?  Seguro que sí.

SnapChat es una aplicación que te permite enviar una foto o un vídeo a alguien con un tiempo máximo de  10 segundos antes de que desaparezca.

Para practicar tu inglés escrito,  por ejemplo, puedes tomar fotos de objetos o cosas que se ven a diario y escribir el vocabulario también. A continuación, puedes enviarlo a tus amigos y pedirles que hagan lo mismo. Como la foto sólo dura hasta 10 segundos, es una manera muy rápida para tratar de recordar el vocabulario tanto como sea posible.

Lo que hace que esta aplicación haya tenido tanto éxito es que el video solo puede verse una vez.

Las historias de SnapChat se lanzaron el año pasado y son una manera de compartir el día a  día con los amigos. Añade Snaps y crea una historia, esto sería una buena forma de practicar inglés.

Tenemos nuestra propia cuenta SnapChat, KaplanEnglish. Síguenos y salúdanos.

¿Conocías Vine o SnapChat?

¿Qué aplicaciones de medios sociales son las más populares en tu región?

Compártelo