Día mundial de la diversidad cultural

El 21 de mayo, las Naciones Unidas celebran el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

“Cerrar la brecha entre las culturas es urgente y necesario para la paz, la estabilidad y el desarrollo". - ONU

Hay muchos países que experimentan dificultades e inestabilidad. Sin embargo, las empresas y las personas pueden contribuir para ayudar a cerrar la brecha cultural. Y qué mejor manera que a través de un lenguaje común. Ser capaz de tolerar y aprender unos de otros solo es posible si tenemos los medios para comunicarnos entre nosotros.

 

“El inglés permite a las personas conseguir sus metas y alcanzar sus sueños. Te da un enlace para que te comuniques con personas de diferentes culturas ". - Mario Rizzio, profesor de Kaplan en Portland

En Kaplan, nos enorgullece ser parte de la enseñanza de un idioma global, inglés que se usa en todo el mundo. Tenemos más de 40,000 estudiantes de 150 países cada año, que ingresan a nuestras escuelas de Kaplan. Parte de nuestra responsabilidad es motivar a los estudiantes a hacerse amigos entre ellos.

 

SUGERENCIA: OCHO COSAS QUE TENER EN CUENTA AL ELEGIR UNA ESCUELA DE INGLÉS 


Con el mundo más abierto que nunca, mudarse al extranjero para trabajar y vivir en otro país es una realidad para un número cada vez mayor de personas. Y muchas compañías globales están fomentando el camino para contratar candidatos talentosos, perfectos para el papel, independientemente del género, la edad, religión y la raza. Esto no solo ayuda a fomentar un entorno laboral tolerante, sino que también es beneficioso para las empresas, contar con una fuerza laboral diversa.

 

3 beneficios de por qué deberías trabajar en el extranjero, en el proceso aprenderás más sobre diferentes culturas y formas de vida, harás amigos internacionales y fomentarás la misión de la ONU, cerrar la brecha cultural.

 

1. Los candidatos internacionales son codiciados

Una empresa que demuestra que apoya a una fuerza laboral culturalmente diversa es capaz de construir una buena reputación para sí mismos. Pero este no es el único beneficio. Te dan una ventaja competitiva, con una mezcla de personas que están mejor capacitadas  y puedes entender las costumbres locales, las sensibilidades culturales y un mejor conocimiento de un mercado global o local.

Como candidato internacional, específicamente uno con habilidades en inglés, esto te pone en una buena posición cuando aplicas a un puesto. Tienes habilidades de habla bilingüe y conciencia cultural que tus contrapartes nativas pueden no tener. Tener diferentes normas culturales y la experiencia de vivir en un país diferente, le da un sentido de empatía que es importante tener especialmente en un entorno internacional.

Aunque muchos de nuestros estudiantes vienen a Kaplan para mejorar sus habilidades en inglés, para poder progresar en su educación o carrera, muchos se quedan con otras habilidades que serán útiles para su futuro. Estudiar en Kaplan te da una idea de cómo es vivir y aprender en un país extranjero. Tener que hacer amigos y utilizar sus habilidades lingüísticas en entornos del mundo real ayuda a desarrollar tu seguridad y te prepara para tu próximo paso, ya sea la universidad o una nueva carrera en el extranjero.

 

Camilla quote

"Mi parte favorita de la Experiencia Kaplan fue la oportunidad de estar en contacto con diferentes culturas y aprender cosas que ningún libro o programa de noticias puede contar". - Camilla Borrini, estudiante de Italia

 

2. Obtendrás una valiosa experiencia laboral

Si estas comenzando en tu carrera, entonces solo con tener la oportunidad de trabajar en un entorno internacional significa que obtendrás una valiosa experiencia laboral. Estar en un equipo diverso con una mezcla de talento te dará una oportunidad única de aprender de personas capacitadas. Verás las cosas desde una nueva perspectiva, ellos pueden tener una forma diferente de abordar, analizar y tratar diferentes situaciones.

 

Paula quote

"Hice muchos amigos de diferentes lugares, como Kazajstán, Uzbekistán, China, Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Brasil, Venezuela, Colombia, Japón, España, Francia, Italia, Corea del Sur y Jordania. "Ha sido una oportunidad única y no se puede comparar con nada más que haya hecho". - Paula Benza, estudiante de Angola

 

3. Hay más oportunidades para que puedas crecer personal y profesionalmente.

Trabajar entre diferentes culturas es una oportunidad verdaderamente enriquecedora. Si decides trabajar en el extranjero o estudiar inglés con Kaplan, poder conocer, trabajar y entablar amistad con personas de otros países es un gran regalo. No solo aprenderás sobre sus culturas, países, tradiciones, comidas y estilo de vida, que te ayudarán a entender el mundo, sino que también tendrás la oportunidad de aprender de las personas. Esto puede ayudarte a abrir tus perspectivas de futuro, nunca se sabe con quién podría toparte en un futuro.

La experiencia de Kaplan es mucho más que lecciones de inglés en un salón. La inmersión en la cultura local de un país de habla inglesa y las conexiones con compañeros de todo el mundo también son una parte esencial del viaje de aprendizaje de inglés.

 

Ana quote

"Creo que además de mejorar mi currículum para futuras oportunidades, la experiencia de conocer otra cultura y nuevas personas me ayudó mucho en términos de desarrollo personal". - Ana Paula, estudiante de Brasil

 

Elegir aprender inglés, especialmente en Kaplan, te dará las habilidades importantes de comunicación y un ambiente ideal para reunirse y hacer amigos de todo el mundo. Únete a nuestra familia Kaplan y elige entre más de 30 escuelas.

 

 

contáctanos Kaplan

Compártelo
Artículos Relacionados