Do you speak football? - México

Cada 4 años los fanáticos futboleros de todo el mundo celebran la fiesta más grande que tiene este deporte: La Copa Mundial.

La ocasión es perfecta para entablar relación con gente de otras partes del mundo, pues son muchas las nacionalidades que se suben al barco y el buen espíritu deportivo se respira sin distinción geográfica. Sin embargo el entusiasmo no basta para comunicar plenamente un lenguaje tan diverso como el del fútbol y por eso el inglés es vital para poder explicar la supremacía de nuestro país hablando de fútbol.

Para ir calentando ánimos, en Kaplan International English hemos estado preparando algunas buenas cosas relacionadas con el balonpié, como la Kaplan Cup que jugarán nuestros estudiantes del Reino Unido e Irlanda en el estadio del West Ham en Londres el próximo 17 de Mayo.

Y para que vayas preparándote con algunos de los términos futboleros que vas a estar usando este año, también te dejamos un infográfico que preparamos con 8bit-Football.com con vocabulario de futbol en inglés. ¿Reconoces a los jugadores y los momentos emblemáticos? ¡Chécate todas las respuestas debajo de la imagen!

Do you speak football? - México

¿Te parecen familiares los jugadores y momentos icónicos que utilizamos en la infografía?

¡Checa a cuantos le atinaste!

Portero = Goalkeeper

Jorge Campos

[caption id="" align="aligncenter" width="300" caption="Crédito de la imagen: nz.sports.yahoo.com"][/caption]

Jorge Campos es uno de los jugadores Mexicanos que ha gozado de mayor fama a nivel internacional. Algunas de las cosas que más le distinguían era su baja estatura a comparación de otros porteros y los llamativos uniformes que él mismo diseñaba.

Defensa = Defender

Claudio Suárez

[caption id="" align="aligncenter" width="300" caption="Crédito de la imagen: espndeportes.espn.go.com"][/caption]

Claudio Suárez es el jugador que ha lidereado al equipo Mexicano en mayor número de ocasiones y jugó en los mundiales de 1994 y 1998.

Mediocampista/Mediocampo = Midfielder

Pavel Pardo

[caption id="" align="aligncenter" width="365" caption="Crédito de la imagen: fifa.com"][/caption]

Delantero = Striker

Jared Borgetti

[caption id="" align="aligncenter" width="345" caption="Crédito de la imagen: sipse.com"][/caption]

Con 46 anotaciones como delantero de la Selección Mexican, Jared Borgetti mantiene el mayor número de goles representando al equipo nacional.

Capitán = Captain

Rafael Márquez

[caption id="" align="aligncenter" width="500" caption="Crédito de la imagen: www.rafaelmarquez.info"][/caption]

A pesar de tener apenas 23 años durante la Copa Mundial del 2002, Rafa Márquez fungió como capitán de la Selección nacional, rol que repitió en el Mundial del 2010.

Director Técnico/Entrenador = Coach

Miguel Herrera

[caption id="" align="aligncenter" width="620" caption="Crédito de la imagen: www.periodicocorreo.com.mx"][/caption]

Árbitro = Referee

Marco Antonio Rodríguez

[caption id="" align="aligncenter" width="600" caption="Crédito de la imagen: laprimeraplana.com.mx"][/caption]

Célebre por su mano dura , Marco Antonio Rodríguez es un Mexicano que puede orgullecerse de haber podido ser árbitro en la Copa Mundial del 2006 y una vez más en el 2010.

Gol = Goal

Javier Hernández "Chicharito"

[caption id="" align="aligncenter" width="468" caption="Crédito de la imagen: dailymail.co.uk"][/caption]

A pesar de ser un jugador jóven que se integró por primera vez a la Selección Mexicana apenas en el 2009, el 'Chicharito', como se le conoce popularmente a Javier Hernández, goza de gran popularidad entre la afición futbolística y lleva ya un buen historial de goles en su haber.

Cuauhtemiña = Blanco hop/Blanco trick

http://youtu.be/9enS14BfKHY

Cuauhtémoc Blanco despertó el interés internacional en el Mundial de 1998 tras lucirse con una jugada en la que esquiva a dos jugadores saltando el ataque con el balón entre los pies y liberándolo en el aire.

Chilena = Bicycle kick

Celebración = Celebration

Cuahutémoc Blanco

[caption id="" align="aligncenter" width="308" caption="Crédito de la imagen: terra.com"][/caption]

Aunque mucha gente cree que el gesto con el que Cuauhtémoc Blanco festeja sus goles es un guiño al último emeprador Azteca con el que comparte el nombre, la realidad es que es una copia del "arquero" inventado por Kiko Narvaez del Atlético de Madrid.

Otras selecciones e idiomas

Si te latió esta infografía, échale un ojo a las versiones con jugadores de otros países y empieza a practicar idiomas con la fiesta que tendrá los ojos de todo el mundo este verano.

InternacionalInternacional Brasil Colombia
Francia Alemania Italia
Coréa del Sur Polonia Rusia & Ucrania
España
Compártelo