El challenge de Pablo: estudiar inglés en el extranjero

Conoce a Pablo, un chileno de 17 años y estudiante de secundaria en Santiago. A primera vista Pablo es el típico adolescente, pero lo que quizás no sabes  es que está listo para una  gran aventura. Él quiere mejorar su inglés en una nueva ciudad: tener más fluidez y sentirse seguro al escribir en este idioma, pues pronto tendrá que aplicar a la universidad.

Antes debe vencer varios obstáculos:

¿Cómo convencer a sus padres para que lo apoyen y pueda estudiar inglés en el extranjero?

¿Cuál es la ciudad que más le conviene para aprovechar al máximo su #KaplanExperience?

¿Dónde hospedarse?

Pablo quiere escoger un curso de inglés que se adapte a sus necesidades, pero también necesita encontrar un lugar en el que se sienta cómodo y seguro. Hay muchos elementos a considerar al elegir una escuela de inglés, así que a continuación te mostramos los 4 “challenges” que Pablo debe enfrentar para lograr su objetivo y lograr estudiar inglés en algunas de nuestras escuelas.

Challenge 1: Convencer a tus padres

Estudiar inglés en el extranjero es la manera más efectiva y eficiente para desarrollar tus habilidades en el idioma. Si tus padres no están seguros de apoyarte y permitirte viajar a una ciudad desconocida, aquí recopilamos algunos tips que te ayudará a convencerlos.
Beneficio educativo: Vivir en un país de habla inglesa te ayudará a progresar más rápidamente y te permitirá tener más oportunidades de aplicar a universidades dentro y fuera de tu país.

Beneficio profesional: En el mercado laboral actual ser bilingüe es esencial, por lo que esta primera experiencia de estudio en el extranjero te hará sentirte cada vez más seguro al expresarte en inglés.

Beneficio personal: Al mudarte una temporada lejos de casa te ayudará a ser más independiente, tomar decisiones por tu cuenta y abrir tu mente a nuevas experiencias y formas de vida.

Challenge 2 ¿Dónde estudiar inglés?

Ahora que tus padres han decidido que estudiar en el extranjero es una opción necesaria para tu futuro, ¿qué sigue? Pues debes escoger dónde estudiar.

Para alguien como Pablo vivir en una gran ciudad es, sin duda, la mejor opción porque le permite disfrutar de la cultura local, vida nocturna, conciertos, etc.

Si bien sus padres están dispuesto a apoyarlo, ellos no están muy seguros de enviarlo a un destino muy distante de Chile, por lo que algunas de las 19 escuelas ubicadas en Estados Unidos o nuestras 2 escuelas en Canadá serían la respuesta a sus inquietudes, pues no están tan lejos de Chile y, por lo tanto, la diferencia horaria no es tan distinta. Con tantas ciudades interesantes para decidir, cualquiera de ellas será ideal para Pablo:

Ciudades a considerar:

Toronto: Cuenta con atracciones típicas de grandes ciudades y eventos multiculturales. Conocida por el famoso distrito de Teatros, Niagara Falls y hockey sobre hielo.

Vancouver: La ciudad está en el top 3 de los destinos con mejor calidad de vida, rodeada de bellezas naturales.

San Francisco: La encantadora e icónica ciudad está en el epicentro de las compañías tecnológicas más influyentes a nivel global. Reconocida por el puente Golden Gate, el Parque Yosemite, Union Square y Chinatown.

Nueva York: Si decides ir a esta ciudad estudiarás el edificio Empire State en el centro del Midtown de Manhattan. En tu break de clases puedes apreciar la vista increíble de la ciudad, ¡desde el piso 86! Conocida por la estatua de la Libertad, Broadway, Central Park, entre muchos otros.

Washington DC: Además de ser la capital de Estados Unidos, esta ciudad es reconocida por la variedad de museos, hermosos parques y famosos paisajes. Conocida por: la Casa Blanca, el monumento a Lincoln y el Smithsonian

YL SAL_Classroom_168

Challenge 3 Encontrar  alojamiento

Una vez que hayas revisado todas las opciones de escuelas Kaplan, debes decidir dónde vas a vivir.  Tienes dos opciones: residencia estudiantil y casas anfitrionas.

Pablo tiene 17 años; así que la opción de hospedarse en casa de una familia local es posiblemente la mejor elección, pues lo hará sentirse como en casa y, mientras comparte la cena, puede practicar inglés con su nueva familia.

 

Challenge 4 ¡Vive esta gran aventura!

Solo debes dar el primer paso y atreverte a ver el mundo. Aprende inglés, explora una nueva y divertida ciudad y haz nuevos amigos en este inolvidable recorrido. ¡Será una experiencia para toda la vida!

Este es el challenge de Pablo, pero también puede ser el tuyo. Haz click aquí y descubre todo lo que Kaplan puede ofrecerte para  que puedas vivir una gran experiencia.

IMG_1035

 

Compártelo
Artículos Relacionados