El día de los inocentes en el resto del mundo

En gran parte de países del mundo hoy es el día de los inocentes. En los países de habla hispana sin embargo es el 28 de Diciembre. ¿De donde viene esta fecha?

La historia sobre este día.

A pesar de varios intentos de razonar sobre el Día de los Inocentes, ¡no hay una única respuesta!.  Parece que procede del Año Nuevo del calendario Juliano cuando se cambió al 1 de Abril por la incredulidad de la gente respecto a un bufón que fue rey por un día durante el reinado de Constantino.

¿Cómo se celebra?

En el Reino Unido, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia los trucos tienen lugar antes del mediodia – aunque las bromas de más tarde de esa hora se consideran Inocentes también. Por ello los periódicos de Reino Unido sólo imprimen la tirada de la mañana en la versión “April Fools”.

En Francia, el mismo día se llama “Poisson D’Avril” – que literalmente es el Pescado de Abril – En el que la gente intenta pegar a la espalda de otros peces de papel sin que se enteren.

Bastante parecido a la versión Española del 28 de Diciembre en el que se pegan a las espaldas muñequitos de papel llamados “inocentes”.

La version Italiana es Pesce d’aprile – en la que el nombre se le da a cualquier broma que se haga en el dia.

En Escocia se conoce como “Hunt-the-Gowk-Day”, siendo Gowk una forma de decir en Escocia un tonto, de ahí que se envíen mensajes como: “Dinna laugh, dinna smile. Hunt the gowk another mile” No te rías, No sonrías. Cázale al tonto otra sonrisa.

En Latinoamérica en general y en España viene del día Cristiano de la matanza de inocentes, aunque últimamente se asocia también con bromas e “inocentadas”. ¿Qué es lo típico en tu país? Deja un comentario y comparte tus tradiciones.

Las bromas más populares en el pasado.

En 1998, la compañía Burger King anunció la introducción de una hamburguesa Whopper para zurdos, en los que los condimentos de su hamburguesa se caerían por la derecha.

La Nasa creó un artículo en su website proclamando haber descubierto agua en Marte, cuando realmente resultó ser un vaso de agua en una barrita de Mars.

En Nueva Zelanda la estación de radio The Edge´s Morning Madhouse reproducieron al Primer Ministro anunciando una prohibición en el uso te teléfonos móviles. ¡Se recibieron muchísimas llamadas de queja!

En el Reino Unido, Panorama hizo un documental sobre los espaguetti que crecían de los árboles en Suiza, y se hizo un vídeo mientras los agricultores recogían la fruta. ¡Esto se rodó en St Albans parece!!

Este año Google Mail anuncia su nueva utilidad para leer tu lenguaje corporal.. ¡no dejes de probarlo!!!

Compártelo