El viaje de estudios que va a cambiar tu vida

¿Cuántas veces se te ha cruzado por la mente comprar un pasaje, hacer tus maletas y viajar al extranjero para hacer un intercambio cultural? Miles de personas alrededor del mundo salen de sus países todos los años con el objetivo de viajar a nuevos países, conocer personas de otras nacionalidades y entrar en contacto con culturas e idiomas diferentes. Si eres una de ellas o conoces a alguien que lo haya hecho, sabrás que la mayoría de las veces los intercambios culturas cambian las vidas de quienes se animaron a realizarlo. ¿Sabes por qué?

Conviertes este nuevo destino en tu casa

¿Tienes idea de cuántas personas habitan la tierra? ¿Sabes cuántos países existen alrededor del planeta? Detente un momento y piensa cuántas personas de otras nacionalidades conoces, cuántos países has visitado y con cuántas culturas has estado en contacto a lo largo de tu vida. A veces es difícil pensar que el mundo va más allá de nuestro jardín, del grupo de amigos de toda la vida o de los lugares que frecuentamos. ¡Nunca es tarde para abrir nuestras mentes!

Hacer un curso para estudiar inglés en el extranjero te va a permitir aprender un nuevo idioma mientras conoces otro destino. ¡Haz esta nueva ciudad tuya mientras vives en ella! El día que logres moverte sin depender de Google Maps será inolvidable.

NYC
¿Quién no quisiera que NYC fuera segunda ciudad? Foto de @anyaklyukvina

 

Aprendes a comunicarte en otro idioma

¡No te asustes! Aprender un nuevo idioma puede ser un gran desafío, pero piensa que vas a practicar el idioma dentro y fuera del salón de clases por lo cual el aprendizaje será más fluido. Estudiar un idioma es un ejercicio maravilloso para estimular el cerebro, pues todo el tiempo estarás aprendiendo vocabulario nuevo y hasta frases o palabras locales que te ayuden a expresarte mejor. Incorporar el inglés en tu vida será como conocer un nuevo mundo; vas a comprender letras de canciones, leer artículos y ver películas sin subtítulos. ¡El inglés sigue siendo el idioma universal!

Australia
 Tal vez incluso llegas a comunicarte con los camellos en Australia. Foto de @paulapuhl

 

Conoces nuevas culturas

No es lo mismo hacer un viaje de turismo que realizar un intercambio cultural. El tiempo que vivas en el destino que elijas para tu intercambio te va a permitir conocer el estilo de vida de la gente, las comidas más tradicionales, sus aficiones deportivas, las frases locales (o slangs) más frecuentes, entre muchas otras cosas. El sentimiento de comprender otras culturas es gratificante.

Canadá
¿Sabías que el estilo de vida en Canadá se conoce por su paz y tranquilidad?  Foto de @sshhevchenkolera

 


Síguenos en Instagram @kaplancolombia


 

Haces amigos internacionales

Si de algo puedes estar seguro es que vas a volver a casa con mucho más de lo que te llevaste. Las maletas seguro que volverán más llenas, pero los recuerdos y las amistades que construyas durante el intercambio también se van a quedar contigo. Cuando te despidas de tus amigos antes de volver a casa, asegúrate de haber intercambiado números y redes sociales. De esta manera, no habrá excusa para que en un futuro puedan reencontrarse. ¡Y qué mejor si es en un destino nuevo!

Londres
Viajar es una ventana a un mundo lleno de personas increíbles. Foto de @vi.tamina.b

 

Te vuelves más independiente

Cuando te animas a salir de tu zona de confort, vas a experimentar un crecimiento personal fascinante que te ayudará a madurar y ganar confianza. Ahora imagínate esta situación en un país que no es el tuyo y en donde aún no dominas el idioma al 100%. Será un desafío, pero también una forma de conocerte mucho mejor a ti ya que serás capaz de ver cómo te desenvuelves en diferentes contextos y cómo haces frente a situaciones imprevistas.

Nueva Zelanda
¿Te imaginas pasear por estos paisajes de Nueva Zelanda? Foto de @clarisse_paiva

 

Quieres vivir más experiencias similares

Si por las dudas no lo sabías, te lo contamos nosotros. Viajar es maravilloso, pero las experiencias que se viven en cada uno de los viajes hacen que no quieras dejar de hacerlo. Es muy probable que vuelvas a casa tan fascinado por lo que viviste que vas a empezar a hacer muchos planes. Además, tus futuros viajes te permitirán interactuar aún más en inglés con las personas que conozcas.

Irlanda
Después de este intercambio, volverás con ganas de seguir descubriendo el mundo. Foto de @t_g_km

 

Encuéntranos en Instagram y síguenos @kaplancolombia para enterarte de nuestros destinos y conocer las experiencias de nuestros estudiantes.  

Compártelo
Artículos Relacionados