GUÍA DE VIAJE KAPLAN: DUBLÍN

Dublín, la histórica capital de Irlanda, es famosa por sus paisajes pintorescos, sus ciudadanos amigables y su historia extraordinaria. Le pedimos a nuestros estudiantes que compartan con nosotros sus mejores tips y sus sitios favoritos para que no te los pierdas durante tu #KaplanExperience en nuestra escuela de Dublín.

Descubre la ciudad a pie

“El transporte público es impecable; nunca tiene problemas y ofrece muchas oportunidades para llegar a cualquier esquina de la ciudad en bus, tranvía o taxi. Lo que más me gusta de la ciudad es que es pequeña, tranquila y caminable.”

Tip de: 

Andrea Paoletti, Italia

Dublín es una ciudad pequeña por lo cual la mayoría de sitios de interés hoteles y restaurantes están ubicados a distancia cortas. Pasear por la ciudad a pie es muy agradable y es además una oportunidad para sentir la verdadera esencia, espíritu y atmósfera de la capital irlandesa. No dudes en usar el transporte público: nuestros estudiantes destacaron su eficiencia y exactitud.

Los buses tienen bastante frecuencia, sus tarifas rodean entre los € 2-3 y ¡tienen Wi-Fi! Además, la ciudad cuenta con 500 bicicletas y 40 estaciones disponibles que puedes usar y después devolver en ciertos puntos. Por último, si quieres conocer los suburbios alrededor de la ciudad, puedes usar el Luas, que ofrece el servicio de tranvía, y es rápido y confiable.

Temple Bar
La capital de Dublín es 100% caminable.

 

Disfruta de la vida nocturna

 “Temple Bar es un lugar increíble para conocer gente. Es el lugar perfecto para ir a tomar una Guinnness, la cerveza local e imperdible de Irlanda.”

Tip de: 

Maris Oksche, Alemania

Salir con tus nuevos compañeros de Kaplan es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu #KaplanExperience. Si quieres divertirte puedes ir a Temple Bar, ubicado en una zona turística y tradicional del centro de la ciudad, famosa por su vida nocturna llena de música local. Nuestros estudiantes recomiendan en particular ir a River Bar, un pub en la orilla del río conocido por su ambiente relajado y su deliciosa comida casera, en donde se transmiten los partidos de rugby y fútbol en pantallas gigantes y se escuchan cantantes independientes en vivo. Si quieres salir a bailar, puedes ir a Howl at the Moon, un club de tres niveles que tiene una gran variedad de cocteles y música para todos los gustos. Los precios son accesibles por lo cual es 100% recomendable para estudiantes.

    Puente de Dublin
    El área de Temple Bar es conocida en todo el mundo. ¡Imperdible!

     

    Conoce su historia, arte y naturaleza

    “Tengo muchos lugares favoritos, pero me encanta ir al Parque Phoenix, al Museo Kilmainham Gaol y al Museo Irlandés de Arte Moderno.”

    Tip de:

    Zaira Vasconcelos, Angola 

    “Recomiendo hacer una visita durante un día a los Acantilados de Moher en donde puedes disfrutar de una vista espectacular a 200 metros sobre el nivel del mar.”

    Tip de:

    Andrea Paoletti, Italia

    A pesar de su pequeño tamaño, la capital irlandesa está llena de atracciones turísticas increíbles que valen la pena visitar. Nuestros estudiantes recomiendan visitar Kilmainham Gaol, una antigua prisión transformada en un museo que tiene material acerca de la historia y política de los esfuerzos por conseguir la independencia. El Museo Irlandés de Arte Moderno cuenta con exhibiciones de artistas nacionales e internacionales y visitas guiadas, conferencias educacionales y charlas. Por último, los Acantilados de Moher son un “must” para viajar y, a pesar de estar ubicados en el otro lado de la ciudad, llegar en transporte público es fácil y accesible. Estos acantilados son la atracción natural más visitada de Irlanda, ocupando 8 kilómetros de la Costa Atlántica y alcanzando los 214 metros sobre el nivel del mar, y han aparecido en una serie de películas como Harry Potter.

    Acantilados de Moher
    Los Acantilados de Moher son la excusa perfecta para salir de la ciudad por un día. 

     

    Alimenta a los venados en el Parque Phoenix

    “Hay parques muy lindos alrededor de la ciudad. El mejor es el Parque Phoenix, el más popular en Dublín. Vamos bastante seguido con mis amigos a disfrutar de la brisa mientras andamos en bicicleta y alimentamos a los venados. También hay cisnes y zorros. Creo que todos los parques de Dublín te dan una sensación de tranquilidad y paz mental.”

    Tip de: 

    Jin Jeon, Corea del Sur

    Como nos cuenta Jin, la ciudad de Dublín es conocida por sus áreas verdes tan amplias disponibles sin costo para todos los ciudadanos. Si sientes que necesitas respirar aire puro y disfrutar de una caminata al aire libre, ya sabes que tu sitio es el Parque Phoenix, uno de los más grandes de Europa y hogar de los venados Fallow, que han ocupado la zona desde el siglo XVII. Además el Parque Phoenix también ha recibido a cantantes de todo el mundo como Coldplay, Robbie Williams, The Red Hot Chilli Peppers, Snoop Dog y Tinie Tempah. Ocasionalmente, también se abren las puertas a festivales, espectáculos, eventos deportivos, entre otros, así que entérate de los eventos disponibles durante tu estadía en Dublín.

    Irish deer
    Ve a conocer a los locales de Irlanda - tanto a los ciudadanos como a los animales. 

     

    ¿Ya tuviste la oportunidad de vivir tu # KaplanExperience en Dublín y quiere compartir con nosotros tus tips? ¡No seas tímido y déjanos tu comentario! Si tienes ganas de visitar Dublín, conoce más sobre nuestra escuela para estudiar inglés en Dublín.

    Compártelo
    Artículos Relacionados