Guía para estudiar inglés en la costa este y oeste de Estados Unidos

Estados Unidos es una nación enorme, con una historia rica y una variedad de culturas diferentes. Cada estado posee sus propias leyes y costumbres. Las costas este y oeste son lo bastante similares como para compartir valores e ideales; aunque al mismo tiempo son bastante diferentes por sus estilos de vida y de personalidades, tanto que han desarrollado una especie de rivalidad entre sus habitantes. Si en tus planes está emprender tu viaje hacia el inglés en Estados Unidos, debes considerar cuál de las costas es la más apropiada para ti.

El clima

En la costa este el clima varía enormemente. ¡Todo se trata de las estaciones! Disfruta de la calidez y el sol en el verano, aunque, depende de cuán lejos estés en el norte, espera con ansias coloridos otoños y auténticos inviernos nevados. Nueva Inglaterra, en particular, es el punto más al norte de la costa este conformada por los estados de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Maine, famosa por lo variado de sus estaciones. Verdaderamente se puede sentir la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

En la costa oeste, por otro lado, es mucho más consistente en lo que se refiere al clima. Con inviernos moderados y veranos agradables, la temperatura permanece constante todo el año. Los estados más al sur parecen tener el mejor clima si te gusta cálido y seco, pero si gustas más de la lluvia debes dirigirte más hacia el norte.

En el este: para una muestra de cada estación, revisa nuestra escuela en Boston, la puerta de entrada a Nueva Inglaterra.

bostonnew

En el oeste: No te pierdas Huntington Beach para disfrutar de tardes soleadas después de clases.

losangelesnew

 

Estructura de la ciudad

La costa este es la más antigua de los Estados Unidos, como resultado hay unos pocos años más de historia y sus áreas están más pobladas. Esto la hace un gran lugar para visitar sitios de interés histórico y museos, si se quiere conocer el país un poco mejor, y también hace que las ciudades sean más fáciles de recorrer caminando o en transporte público.

En el oeste las ciudades son a menudo menos pobladas y están más alejadas. Encontrarás casas más grandes, mucho terreno, y una actitud más relajada. Necesitarás viajar para entretenerte o ir de compras, pero esto sólo te dará la oportunidad de explorar un poco más del país. Hay menos que ver en lo que respecta a atracciones turísticas históricas porque las ciudades de la costa oeste son mucho más nuevas.

Una muestra:

En el este: Echa un vistazo a Filadelfia por sus muchos lugares de interés y su historia.

Philadelfia

En el oeste: Explora Los Ángeles por ser el epitome del crecimiento urbano en expansión.

losangelesnew

Vestimenta

El este toma la moda muy en serio. Sólo hay que darle un vistazo a la Semana de la moda de Nueva York, que ocurre dos veces al año, para ver la importancia del estilo. Esto es cierto en las ciudades más grandes. Dicho esto, y considerando la variedad de las condiciones del clima en el este, a menudo la moda debe tener una pizca de sentido práctico también: no pueden usarse zapatos de diseñadores en la nieve.

Sin embargo, en la costa oeste para algunos nunca se está demasiado mal vestido. La ropa casual y cómoda es la favorita, en especial en lugares donde las actividades al aire libre son lo común; sea un día en la playa o caminatas a lo largo de la costa, o inclusive un día en la nueva oficina de tecnología en San Francisco. Dicho esto existe, claro está, el famoso glamur de Hollywood y el deseo de tener un gran éxito y verse bien mientras lo logras.

Una muestra:

En el este: rodéate de neoyorquinos modernos y a la moda, ¡nuestra escuela está ubicada en el piso 63 del edificio Empire State!

newyork

En el oeste: disfruta de la actitud relajada y auténtica, y estudia en nuestra escuela en el centro de San Francisco.

 

AA024250

Zona horaria

Hay muchos países en el mundo a los que le atraviesan dos y hasta tres zonas horarias, pero muchos están dentro de una. Estados Unidos es tan grande que lo atraviesan cuatro zonas horarias, y eso es sólo en el continente. ¡En total son nueve! La hora del Pacífico (PT) cubre la costa oeste de EE. UU. Tiene la hora de la montaña (MT), hora central (CT) y en la costa este tiene la hora del este (ET). La diferencia horaria de costa a costa es de 3 horas, lo que significa que a las 8 de la mañana hora del este, son las 5 de la mañana en la costa oeste. Deberías considerar las zonas horarias al momento de decidir si irás al este o al oeste de los Estados Unidos.

Una muestra:

En el este: escoge el este y estudia en el centro de la política de Washington, DC.

washington1 Washington

En el oeste: si estás ubicado en la costa oeste, estudia en la soleada Santa Bárbara.

SB2016

¿En cuál lugar de los Estados Unidos quieres estudiar?

Si prefieres la costa Este tenemos escuelas en:

  • Boston
  • Nueva York
  • Filadelfia
  • Washington
  • Miami

O si estás en la costa Oeste, encuentra tu escuela ideal en:

  • San Francisco
  • Santa Bárbara
  • Los Ángeles
  • Huntington Beach
  • San Diego

Tienes muchas opciones para aprender inglés y pasarla bien en grandes ciudades, destinos de belleza natural o  cerca de la playa en Estados Unidos. ¿Qué esperas para encontrar y vivir tu propia #KaplanExperience?

Si estás en Colombia haz click aquí

 

Si estás en Venezuela haz click aquí

 

Si estás en México haz click aquí

 

En otros países de América Latina, haz click aquí

 

 

 

Compártelo
Artículos Relacionados