Inglés en el extranjero: un cambio de vida

Poder enfrentar tus miedos te permite crecer. Y al crecer uno cambia, avanza. Así lo entendió Liliana Chaves y tomó una gran decisión: vivir y estudiar en otro país.

Lili, de Colombia, fue la ganadora del concurso “Tu Experiencia Kaplan”, en donde transmitió lo que para ella significó la oportunidad de estudiar inglés en el exterior.

Un minuto de video no fue suficiente para contar todo lo vivido, así que aquí tenemos su historia completa, que queremos compartir con ustedes a modo de inspiración. ¡Y buen viaje para todos los que se animen a hacerlo!

PARTE 1

LA DECISIÓN de estudiar inglés en el exterior

¿Por qué alguien decide ir a estudiar a otro país? Lili nos cuenta cómo eligió cambiar y aprender inglés lejos de su hogar:

En la actualidad nos desenvolvemos en un mundo que busca eliminar las fronteras, hacer las diferencias culturales un intercambio positivo y siempre enriquecedor.

En países latinoamericanos como del que vengo yo el manejo de una segunda lengua es determinante.

Me encontraba terminando mi carrera de Comunicación Social –Periodismo y hablar inglés ya no era solo un requisito de estudio, se había convertido en una necesidad que determinaba mi desarrollo profesional. Aquello era una tortura ya que desde el colegio había recibido clases pero el desarrollo de esa segunda lengua se me dificultaba a tan alto grado que no me gustaba para nada aunque sabía que tenía que hablarla sin opción alguna.

Aunque no estudié en un colegio bilingüe si tuve clases de Inglés durante la primaria y el bachillerato pero no fueron muy efectivas, al entrar a la universidad empecé un curso donde te enseñaban el idioma con otra metodología, al mismo tiempo cursaba mis materias de pregrado e Inglés en la universidad por supuesto, pero aun así me costaba mucho trabajo y las dificultades eran evidentes. Desesperada por superar ese obstáculo en mi vida, pensé que viajar a un país angloparlante donde la única opción de comunicación fuera ese idioma tal vez sería lo más conveniente. Ya había terminado todas las materias de mi carrera, había llevado a cabo mi práctica profesional, estaba por entregar mi tesis y adivinen: no me podía graduar porque había perdido un nivel de inglés.

Próximamente: 2da parte - Vivir y aprender idiomas en otro país . El inicio de una aventura

Compártelo