¡Jóvenes colombianos conquistan la semana de la moda en Londres 2015!

Dos jóvenes colombianos conquistan los más importantes premios internacionales que otorga la Semana de la Moda de Londres (celebrada en la capital británica entre los pasados 20 y 24 de febrero), la cual concentra a toda la esfera de la alta costura, el vestir callejero, jóvenes internautas y veteranos periodistas del mundo de las pasarelas y el glamour.

La patria de la cumbia y el café se llevó renombrados galardones, como país semillero de nuevos talentos y por la colección creada para la pasarela por Julia Männistö; en una ceremonia celebrada el lunes 23 de febrero en Brewer Street Car Park.

El premio estelar fue otorgado a ‘Framework’, exposición de Liliana Sanguino: un montaje con diseño de cuatro creadores emergentes que, con un juego de andamios, busca reflejar el deseo de los colombianos de construir paz

El premio IFS al diseñador internacional recaló en Männistö por su colección de moda masculina 'Boys don't cry' (Los chicos no lloran). Nacida en Colombia hace 33 años, y adoptada de niña por una familia finlandesa, competía con 130 colegas de profesión procedentes de 30 países. “Es increíble. Aún no me lo puedo creer. Estoy súper contenta", exclamó la feliz ganadora.

Männistö se mudó a Londres hace tres años para hacer un máster en la prestigiosa St Martin's School of Arts, en su nueva sede de Kings Cross. 'Boys don't cry' es su primer desfile ante un público internacional.

El premio londinense es, para la creadora, el primer paso de una aventura de mayor envergadura: “Representa una enorme oportunidad para el presente y el futuro, me da pie a establecer relaciones internacionales, a investigar y construir una red profesional para futuros proyectos", afirmó en conversación con los medios de comunicación presentes en el evento.

Premiación en la embajada de Colombia en Londres

Si te interesa el mundo de la moda y quieres seguir los pasos de estos pioneros de la alta costura contemporánea, o sí, simplemente quieres, como ellos, expandir tus fronteras y posibilidades profesionales perfeccionando tu inglés en la capital británica, ¡un programa de inglés Kaplan International es la mejor opción: te permitirá alcanzar tus metas, mientras estudias en una de las más importantes capitales de la moda mundial y conoces amigos, experiencias y culturas de todo el mundo!

Escrito por: Camilo Camacho, colombianísimo apasionado de la comunicación y todo el entorno digital, el ejercicio físico y los animales. Vive en Bogotá y es un orgulloso miembro del equipo de marketing en Kaplan Colombia desde el año 2013.

Compártelo