La experiencia Kaplan de Juan Vargas en Filadelfia

Juan Vargas, estudiante colombiano nos cuenta su historia y lo que fue vivir en Filadelfia como un estudiante de Kaplan. A continuación y en sus propias palabras, Juan comparte su #KaplanExperience.

Hola, soy Juan Vargas, de Colombia, tengo 21 años de edad y soy estudiante de Finanzas y Comercio Internacional. Quiero compartir con ustedes algunas de mis días maravillosos en mi hermosa experiencia en Kaplan Filadelfia.

Elegí Kaplan para mi programa de Inglés General, porque creo que Kaplan es uno de los mejores académicamente en todo el mundo. Kaplan tiene un montón de instalaciones para mejorar nuestros conocimientos de inglés. También dispone de una metodología maravillosa que te ayudan a entender, comprender y aprender el idioma inglés muy rápido. Además de lo anterior, cuando se tiene la oportunidad de compartir con los compañeros, que son estudiantes de todo el mundo, los maestros nativos y otros, se obtiene un mayor interés por aprender más sobre el lenguaje. Además los interéses van más allá, ya que aprendes sobre  la cultura, las costumbres y estilos de vida que pertenecen al país donde te encuentras.

En mi caso, yo estaba estudiando en Filadelfia, la primera capital de Estados Unidos, que es una gran ciudad para visitar y vivir. Filadelfia tiene un montón de lugares y museos históricos que ver. Tuve la oportunidad de ser parte de una gran cantidad de actividades sociales que Kaplan tiene preparadas para sus estudiantes. Algunas de las actividades por ejemplo son ir a partidos de béisbol, caminar por el centro de la ciudad en las calles históricas como Society Hill, lugares para pasar el rato y compartir con nuestros nuevos amigos y compañeros de clase, y todo mientras aprendiamos inglés en un ambiente informal. Pero tal vez te has preguntado, ¿por qué elegí Estados Unidos para ir a aprender inglés?

Pues elegí este destino porque siempre tuve un objetivo de conocer ese magnífico país. Quiero decir, saber acerca de los estilos de vida, la comida, la cultura y las actividades de los Estados Unidos de América. Por otra parte, elegí Filadelfia porque es una gran ciudad cultural con excelentes deportes, eventos artísticos y musicales. También cuando vi el video de Kaplan Filadelfia, me terminé de  enamorar de esta increíble ciudad. Finalmente, otra razón para elegir este destino, que me facilitó mucho las cosas, es que mi prima vive cerca de Filadelfia, así que pude compartir con ella esa experiencia inolvidable.

Es importante mencionar, que esta experiencia increíble ha contribuido en mi crecimiento personal y profesional. Debido a que como todo el mundo sabe, cuando se viaja a vivir fuera de tu país de origen, especialmente para aprender otra lengua, esto se convierte en un plus para tu CV. Además, no solo conocí personas nativas en Philly, también tuve la oportunidad de conocer personas que vinieron de todo el mundo, que podrían ser mis socios claves en el futuro laboral.

Las amistades internacionales y para toda una vida

Por último, creo que era muy motivante para mi hacer frente a las cosas nuevas en un nuevo país que tiene una cultura y hábitos diferentes a los míos. Aprendí a enfrentar muchos tipos de retos y resolver diferentes problemas y situaciones difíciles que viví allí.

Hoy en día, puedo decir que soy una persona independiente y que soy capaz de enfrentarme a diferentes obstáculos que la vida trae todos los días. La interacción cultural me enseñó a ver la vida desde otra perspectiva. Así que, si ustedes tienen la oportunidad de ir al extranjero para aprender inglés, simplemente disfruten y aprovechen  de esta experiencia.

 

Compártelo