Las ciudades más amigables de 2015


Dice el famoso escritor Francisco Garzón que la vida es la primera de las maravillas: “las otras siete, y la percepción de todas, su consecuencia”. Con lo cual los conteos, top ten y cualquier otro recurso que busque ranquear ciudades, hoteles, bares y demás son artilugios para estructurar un asunto totalmente subjetivo: la percepción de nuestro entorno.

La revista Conde Nast Traveler emprendió nuevamente el sinuoso viaje para descubrir cuáles son las ciudades más amigables (friendliest) en este 2015. ¿Cómo lo hicieron? Convocaron, como cada año, una encuesta online que recibió más de 70 mil participantes en todo el mundo. Los usuarios enviaron sus reseñas y respondieron sobre distintos tópicos relacionados con  el paisaje, cosas para hacer en cada destino, la gastronomía, el tránsito, la contaminación y, por supuesto, la actitud de los locales en las distintas ciudades. Por algo dicen que “the people make the place”.

Revisamos la lista y nos alegró encontrar que, en casi la mitad de los destinos más amigables, ¡tenemos escuelas de inglés! Así que empaca ropa y zapatos cómodos, escoge uno de estos 4 destinos Kaplan “friendly” para disfrutar sus encantos  y perfecciona el idioma que cambiará tu futuro:

 

Puesto 9: Auckland (Nueva Zelanda)

Uno de los participantes en esta encuesta comentó que los “kiwi” son increíblemente amigables por lo que esta ciudad, construida sobre volcanes, seguramente permanecerá en este conteo por mucho tiempo. A menos de media hora de Auckland puedes navegar, hacer trekking, disfrutar tu picnic en un volcán, recorrer viñedos o hacer surf en alguna de sus playas.

 

Puesto 6: Edimburgo (Escocia)

Divertidos pubs con música en vivo, edimburgueses amables, atentos y dispuestos a ayudar a los foráneos son algunos de los comentarios de los encuestados. Así que no sólo el famoso Castillo de Edimburgo y sus leyendas supersticiosas te sorprenderán cuando visites esta gran ciudad.

 

Puesto 2: Dublín (Irlanda)

“Locales y turistas en pubs y restaurantes celebrando la vida y la diversión”.

(Esta frase resume su lugar en el conteo. No hacen falta más detalles)

 

Puesto 1: Sidney (Australia)

El año pasado estuvo en el puesto 5; pero en este 2015 los encuestados se dejaron cautivar por el hermoso paisaje de Sidney, su variada agenda cultural y gastronómica y, obviamente, por el envidiable “aussie way of life”.

Vive tu #KaplanExperience en alguna de estas ciudades y comparte tu experiencia en nuestras redes sociales.

Compártelo