Los mejores anuncios de Guinness

Incluso si no es St Patrick´s Day, podemos ver anuncios de la cerveza Guinness en la tele, en posters, o en los posavasos de bares – ¿pero qué la hace tan popular?. Cuando Arthur Guinness la empezó a elaborar en 1759 no se imaginaba que se convertiría en la bebida de Irlanda y la beberían a lo largo del mundo, especialmente en St Patrick´s Day. ¿Cuál es la historia tras el famoso slogan de la Guinness: “Las buenas cosas les pasan a los que saben esperar”? y lo más importante, ¿Porqué la Guinness sabe mejor en Dublín?

Una de las principales razones es la cantidad de publicidad que le dedican. Ya sean de humor, históricos, o ambos, pero la verdad es que ¡los anuncios de esta cerveza son difíciles de olvidar!

Desde el pasado hasta hoy: Los anuncios Guinness en el tiempo:

1862 – El arpa de Brian Boru se usó como la marca de Guinness, pero mirando hacia la izquierda ¡para no confundir a los Irlandeses!

1930s – 1940s

Benson´s Advertising usaron animales como el Tucán, para publicitarla. Y lo acompañaban de la canción: “Toucans in their nests agree/Guinness is good for you/Try some today and see/What one or toucan do.” Para uno de sus anuncios.

1999

Reconocido como el mejor anuncio hasta el 2000, este anuncio se une al slogan “Good things come to those who wait”,  mientras un surfero espera la ola de su vida. Fue producido por Abbott Mead Vickers BBDO: Mira el anuncio aquí

2005

Un gran anuncio fue aquel en el que tres hombres aparecen en el bar, prueban la cerveza Guinness y se teletransportan en el tiempo por todas las épocas hasta llegar a cuando eran pequeños seres vivos en una laguna.. ¡No te lo puedes perder, esto va perfecto con el slogan también! Míralo aquí

 

2007

Grabado en Argentina con un presupuesto de 10 millones de libras, el anuncio “Tipping Point” representa un efecto dominó a gran escala. Entra al anuncio

 

2009

Traelo a la vida: Otro slogan para otro anuncio bien hecho. Es una representación de una comunidad haciendo que su vida sea paralela a cómo hacen una pinta de Guinness.

2009

Como un testamento a 250 años, este anuncio muestra la celebración de Arthur Guinness, ahora conocido como el día de Arthur Guinness el 23 de Septiembre. Mira el anuncio

 

Y para las preguntas del principio aquí teneis las respuestas:

“Las cosas buenas vienen para aquellos que esperan”: Este slogan fue usado para describir como tirar una cerveza de Guinness. Si te quieres poner técnico, la mejor pinta debe de tirarse en 119.5 segundos. No se debe de hacer con prisa y ¡eso es lo que le da el sentido al slogan!

Y lo de que la Guinness sabe mejor en Dublin – La gente te diría ven y compruébalo tu mismo.

 

Compártelo