8 consejos para hacer una buena entrevista por Skype

En una entrevista por Skype tendrás interacción con tu entrevistador cara a cara, pero con la gran ventaja de estar en tu propio espacio, ya sea en tu casa o algún otro lugar silencioso en donde te sientas cómodo y relajado para ser entrevistado.

Hablamos con nuestra reclutadora de personal internacional, quien nos contó sobre los factores más importantes a tener en cuenta al momento de realizar una entrevista por Skype. ¡No te los pierdas!

 

1.  Vístete como si estuvieras en la entrevista en persona

Actúa como si estuvieras participando de una entrevista cara a cara. Esto quiere decir: ¡No uses ropa de dormir! Vístete con un estilo profesional, como si estuvieras conociendo en persona al gerente del departamento de Recursos Humanos.

Vístete como si estuvieras en la entrevista en persona
Algo simple pero profesional es siempre la mejor opción – no quieres verte ni muy casual ni muy exagerado. Busca un término medio para dar una buena impresión.

 

2. Debes estar listo a tiempo

Asegúrate de que todo funcione bien en tu computadora y de inciar sesión en Skype por lo menos 15 minutos antes de la hora de la entrevista para que tengas tiempo de resolver cualquier inconveniente tecnológico.

Debes estar listo a tiempo
Debes estar preparado 15 minutos antes de la entrevista

 

3. Prepara tu ambiente

Procura que tu entorno sea el adecuado. ¿Qué dice de ti el lugar en donde estás haciendo la entrevista? ¿El entrevistador puede ver desorden en el fondo? ¿O verá un espacio profesional y organizado? Toma en cuenta que para poder hacer una buena entrevista por Skype, lo más recomendable es estar en un lugar silencioso y tranquilo para que puedas escuchar bien al entrevistador y el entrevistador escuche bien lo que vas a decir. 

Prepara tu ambiente
Es aconsejable que el espacio esté limpio y ordenado

 

4. Asegúrate de que nadie te interrumpa

Antes de comenzar cuéntales a tus familiares y amigos que vas a participar de una entrevista por Skype y que no pueden interrumpirte.

Asegúrate de que nadie te interrumpa
Pídele a las personas cercanas que no te interrumpan en el horario de entrevista

Contenido relacionado: 4 RESPUESTAS QUE DEBES DAR EN TU PRÓXIMA ENTREVISTA EN INGLÉS


5. Ten un vaso de agua cerca

Dado que conversarás bastante es muy posible que te dé sed y no se sería bien visto que interrumpas la entrevista para buscar algo de tomar. Es mejor tener agua cerca antes de comenzar la entrevista.

Ten un vaso de agua cerca
Seguramente te dará sed así que ¡prepárate con tiempo!  

 

6. Revisa que tu computadora esté funcionando bien

Comprueba que el sistema de tu computadora y tu conexión a internet no va a darte ningún problema a lo largo de la entrevista. Controla el audio del micrófono y la cámara antes de comenzar. Una buena manera de comprobar que todo funcione bien es hacer una llamada de prueba gratis.  

Revisa que tu computadora esté funcionando bien
Revisa tu computadora y tu conexión a internet con anticipación

 

7. La práctica hace al maestro

Las entrevistas pueden ponerte muy nervios@, y más aún si algo en el sistema tecnológico no funciona. Intenta llamar a algún amigo para que te familiarices hablando a través de una cámara. Simula una entrevista por Skype para practicar e intenta contestar típicas preguntas de entrevista para relajar un poco los nervios.  

¿Tu entrevista será en inglés o en tu idioma nativo? Dedícale tiempo a practicar tu inglés para que cumplas con los estándares que exige el puesto para el que están aplicando. Aprende las palabras claves en inglés relacionadas con los requerimientos y las responsabilidades del puesto y asegúrate de usarlas durante la entrevista para demostrar tu fluidez en el idioma.

La práctica hace al maestro
Practica con algún amigo antes – te ayudará a sentirte más seguro y es una buena forma de practicar tus respuestas

 

8. Relájate y sonríe

El gerente o asociado del departamento de Recursos Humanos decidió entrevistarte sobre la base de la competitividad de tu aplicación, es decir, tus habilidades, tu experiencia y lo que puedes ofrecerle a la empresa. Ahora es tu momento de enfocarte en resaltar tu interés en el puesto y en tus fortalezas más relevantes. Mantén una actitud positiva y segura en cuando a tus habilidades.

Relájate y sonríe
Intenta disfrutar la entrevista y divertirte

 

¿Estás buscando mejorar tu carrera profesional? Entérate de nuestros Cursos de inglés de negocios para encontrar el curso perfecto para ti. ¿Tienes alguna otra duda acerca de las entrevistas por Skype? Déjanos tu pregunta debajo para que podamos ayudarte.

Compártelo
Artículos Relacionados