¿Por qué ser bilingüe te hace más listo?

Numerosos científicos y lingüistas han dedicado horas y neuronas para demostrar que, al hablar más de un idioma, tu cerebro hace gimnasia mental y fortalece sus capacidades cognitivas. Después de leer este artículo te aseguramos que querrás aprender un nuevo idioma, y te daremos 4 razones básicas que confirman por qué ser bilingüe te hace más interesante en todas las áreas de tu vida:

1.Tu cerebro está más activo

Cuando piensas y articulas en un idioma distinto al materno, los sistemas de lenguaje se agilizan y logras estar más enfocado; incluso en tareas que no están asociadas directamente con la generación de contenido oral o escrito. Además está demostrado que cuando los bilingües quieren decir algo  y se “interpone” la misma palabra, pero en otro idioma, se produce una interferencia que beneficia a nuestro cerebro. Esta lucha que intenta resolver el conflicto interno, le da a tu mente el ejercicio que necesita para tonificar tus músculos cognitivos.

Se crea una especie de barrera que fortalece el cerebro y ayuda a retrasar la posible aparición de enfermedades como el Alzheimer. Un estudio de la revista Behavioral Brain Research, realizado en 2015, señala que ser bilingüe actúa como una fuente de reserva neural capaz de proteger las redes del cerebro que participan en los procesos conscientes.

2.Puedes encontrar un mejor empleo

El mercado laboral global es cada vez más competitivo e interconectado; con lo cual tus posibilidades de ser considerado para un puesto de trabajo se incrementan si en tu CV incluyes los idiomas que dominas.

En el pasado el conocimiento de varias lenguas era muy valorado en áreas de estudio asociadas con licenciaturas de idiomas y  estudios internacionales. Hoy en día es necesario para todas las profesiones. Todas.

3.Eres realmente un “ciudadano del mundo”

Tu visión se amplia y tu forma de percibir, analizar y vivir tu entorno es multicultural. Al aprender un nuevo idioma todos tus sentidos se nutren de nuevas experiencias e internalizas y respetas aún más las diferencias culturales entre países.

4.Disfrutas mucho más tus viajes

Esto no necesita mucha explicación. Al viajar fuera de tu país eres, en una palabra, L I B R E. Libre de comunicarte con extranjeros, de pedir ayuda, de moverte por ciudades desconocidas, de preguntar y repreguntar, de conocer gente nueva, de entender la historia y curiosidades de tu nuevo destino. Libre de preguntarle al dueño del local cuál es la receta del rico postre que acabas de probar, libre de hablar con el taxista que te lleva a tu hotel, libre de sentarte en el banco de un parque a escuchar las historias de tu compañero de asiento.

¿Quieres ser aún más listo?

Entonces haz click aquí yconoce todos los detalles de nuestras escuelas de inglés Kaplan en 7 países y vive una experiencia inolvidable: 

 

Compártelo
Artículos Relacionados