Preparación de IELTS. Unidad 1, Reading.

“Hi, I'm Jill and I teach IELTS at Kaplan Manchester.  I've been teaching for over 14 years now and have taught a lot of IELTS over the years!  I'll be giving you monthly tips on how to prepare for and take the IELTS exam.  I'm looking forward to hearing from you all and good luck for your exam!”

Agradecemos la colaboración de nuestra escritora invitada. Jill es profesora de inglés en Kaplan durante 14 años en la escuela de Kaplan Manchester. Durante este tiempo ha enseñado a muchísimos estudiantes cómo prepararse para superar con éxito el examen de IELTS.

Lee atentamente el truco que nos sugiere Jill para superar la prueba de lectura.

IELTS –   READING –  Palabras clave

Adquirir un buen conocimiento de los sinónimos (palabras con un mismo significado) puede ayudarte a obtener la nota que necesitas en el examen IELTS. Una forma muy eficaz de mejorar tu habilidad de lectura, al mismo tiempo que amplías vocabulario, es la creación de " gráficos de sinónimos.

En la prueba de lectura, un buen truco es leer las preguntas y buscar las 'palabras clave' en el texto - las cuales te ayudarán a encontrar la respuesta rápida en el texto.

Lee la frase con las palabras clave subrayadas.

29.  There is scientific evidence that eating fewer calories may extend human life

Ahora lee la parte del texto donde encontramos la respuesta.

Those findings suggest that caloric restriction could delay ageing and increase longevity in humans, too.

Ahora mira la tabla:

PALABRAS CLAVE FRASES EN EL TEXTO
scientific evidence findings
may could
extend human life increase longevity in humans eating fewer calories caloric restriction

Al registrar tanto las palabras clave en las preguntas y en las palabras o frases en el texto, que le ayudó a responder a estas preguntas, mejorarás el vocabulario y la puntuación en la prueba de lectura.

Sigue este consejo cada vez que hagas el ejercicio de lectura y verás los resultados.

Compártelo