Vocabulario básico de negocios: Vocabulario de oficina (parte 1)

Todos los trabajos comparten ciertas frases y expresiones que son de uso común y que son importantes de saber. Como en toda disciplina, el manejo del lenguaje específico facilita la comunicación e interacción dentro y fuera de las compañías.  A continuación podrás encontrar los vocabularios más elementales que se utilizan en la oficina y frases que te ayudarán en tu trabajo internacional.

Cuando comienzas tu primer trabajo

En caso de tener algunas calificaciones o certificados que tengas que mostrar a alguien en tu empresa, o algunos documentos del contrato o de visas que tienen que ser firmados, entonces probablemente tendrás que pedir a un colega o jefe lo siguiente:

“Where can I find HR? I need to give them some paperwork.” "¿Dónde se encuentra recursos humanos? Tengo que entregarles algunos documentos".

HR es una abreviación común para referirse a “recursos humanos”, el departamento que se encarga de contratar gente,  maneja tu contrato, maneja tu salario y cualquier problema que puedas tener dentro de la compañía, lo podrás hablar con ellos.

En tus primeros días en tu nuevo trabajo, necesitarás tomar apuntes, ir a entrenamientos y para eso necesitarás cuadernos de notas y lápices, que toda empresa te proveerá. Le puedes preguntar a alguien lo siguiente:

“Where is the stationery cupboard?” “¿A dónde está el “armario de papelería”?”

Stationary significa literalmente “inmóvil”, pero pronunciado de la misma manera también es un término colectivo para referirse a lápices, papeles, engrapadoras, tijeras, cuadernos de notas y todo lo que tenga que ver con objetos de equipamientos de oficinas.

Algunas preguntas relacionadas a implementos o acciones de oficinas

En caso de que tengas tu propia línea de teléfono, lo más probable es que no sepas como marcar a números externos, por lo tanto puedes preguntar:

“How do I get an outside line on my phone?” "¿Cómo puedo acceder a una línea exterior en mi teléfono?"

Una línea externa es como se denomina un número de teléfono que se encuentra fuera de la empresa. A menudo se tiene que marcar un número específico primero antes que el resto del número, para poder efectuar el llamado.

Es muy probable que tengas problemas con los ajustes de tu nueva computadora de trabajo, especialmente cuando eres nuevo en tu empresa, por lo que tendrás que pedirle ayuda a la gente de informática:

“Where can I find the IT department? “Dónde se encuentra el departamento de informática? Mi computadora está con problemas.

El departamento de “IT”, el cual se pronuncia letra por letra y no como la palabra “it”, podrá manejar cualquier problema que tenga que ver con tu computadora o impresora. También se acepta denominarlos directamente como “IT”, obviando así la palabra departamento y de todas maneras tus colegas te entenderán.

Con respecto a tu jefe

Durante tu tiempo como empleado en una oficina, sin duda alguna tu jefe es la persona con la cual tendrás mucha interacción, aún más en los primeros días. Algunas de las preguntas típicas:

“Can I book some time off?”  “¿Puedo pedir unos días libres?”

Preguntarás esto en caso de que quieras tomar un par de días fuera de la oficina. También se pueden pedir "vacaciones anuales", pero esto es un poco más formal.

Otro evento común de interacción con tu jefe son las reuniones en privado.

“Can we arrange a one-to-one, please?”  “¿Podemos agendar una reunión uno a uno?”

Una “one-to-one meetings” es una reunión que tendrás con tu jefe regularmente para verificar como vas avanzando en tu trabajo, ver si hay problemas y conversar cualquier problema que tengas.

Con tus colegas

Durante tus jornadas laborales, tendrás mucha interacción con muchos de tus colegas y que necesitarán tu ayuda para diferentes tareas. Aquí algunas frases útiles:

“Can you email me the details?” “¿Puedes enviarme los detalles por correo?”

Esta es una frase útil, sobre todo cuando estás preocupado de que lo  conversado con anterioridad pueda diluirse o en caso de que hayas olvidado algo. Así podrás recapitular todo a través de un correo.

“Can I get back to you on that?” “¿Puedo contestarte luego?”

Puedes decir esto cuando te pregunten algo, pero puede que justo en ese momento estés ocupado con otra labor o necesitas algo de tiempo para preparar la respuesta.

¿Y con respecto a vocabulario específico en tu departamento?

Diferentes departamentos, como finanzas o marketing, tendrán vocabularios específicos y jergas que tendrás que aprender para poder interactuar con ellos de manera más profesional. Pero ahondaremos más acerca de esto en el futuro.

¿Cómo fue tu primera experiencia en caso de que hayas trabajado en una empresa internacional? ¿No entendiste algunos términos o te costó mucho tiempo aprenderlos? Compártelo con nosotros a continuación.

Compártelo
Artículos Relacionados