Deuce – La palabra de inglés de la semana

 

Significado: Cuando el juego está empatado en 40 – 40 puntos

El torneo de Wimbledon empieza esta semana en Londres. Cada año se reúnen los mejores jugadores del mundo en este torneo que dura 2 semanas.

¿Sabías que puedes visitar y asistir a muchos de los partidos por muy pocas libras? Cada día salen a la venta boletas para el público por sólo 20 libras, podrás asistir a los partidos de todas las canchas menos la Cancha Central y la Cancha número 1. Sin embargo, después de las 4 de la tarde salen a la venta boletas re-usables para estas dos canchas por 5 libras que van destinadas a caridad.

¿Has escuchado las palabras que usan durante los juegos? Muchas parecen extrañas y fuera de contexto, aprende aquí qué significan y prepárate para asistir al torneo.

[caption id="attachment_2062" align="alignright" width="300" caption="Los asistentes al Torneo tienen la tradición de comer Fresas con Crema."][/caption]

Deuce

Oirás al juez gritar “Deuce” cuando los jugadores han alcanzado tres puntos cada uno (15, 30 y 40) pero en lugar de gritar 40 – 40 él gritará “Deuce” que viene de la frase en francés à deux le jeu que significa que los dos jugadores pueden ganar.

Es en este momento cuando el jugador necesita hacer dos puntos consecutivos para ganar el juego.

[caption id="attachment_2060" align="alignleft" width="300" caption="Alejandro Falla. Tenista Colombiano. Wimbledon 2011. Cortesía Carolina Rogelis"][/caption]

Love

Otra palabra curiosa y que cuando oí por primera vez creí que estaba equivocada es “Love” cuando el juez grita los resultados del juego. Si un jugador no tiene puntos, el juez en lugar de gritar 15 – 0 por ejemplo, grita 15 – love. En este caso love significa que el jugador no ha alcanzado ningún punto aún.

Wimbledon es el clásico torneo británico de verano. La tradición en Wimbledon es que sus asistentes coman fresas con crema.

También y como algo que no puede faltar en Gran Bretaña, este evento se conoce porque siempre durante sus dos semanas, llueve a veces mucho, es por esta razón que la Cancha Central fue construida con techo para no interrumpir los partidos, que generalmente son los de los jugadores más importantes.

Compártelo