4 tips para ahorrar dinero en tu próximo viaje

Estudiar inglés es una gran oportunidad para perfeccionar tu comunicación en el idioma más importante, hacer nuevos amigos, compartir esos grandes momentos en tus redes sociales y tener una perspectiva más global de nuestro entorno. Sin embargo, vivir fuera de nuestro país representa una inversión importante que debemos manejar de forma responsable ¡si no queremos tener que adelantar  la fecha del pasaje de regreso!

Queremos compartir algunos tips que te permitirán reducir costos para que el viaje que siempre has soñado sea mucho más accesible, ya sea que decidas estudiar en EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia o cualquier otro país de habla inglesa donde tenemos escuelas esperando por ti

 

COMIENZA LA CACERÍA POR EL BOLETO AÉREO IDEAL

El costo de los boletos aéreos representa una parte importante del presupuesto, más aún si viajas fuera de tu país. Así que lo ideal es que lo reserves con la mayor antelación posible y busques opciones de vuelos con escalas más extensas (algo que los turistas tratan de evitar) porque puedes ahorrar algún porcentaje de presupuesto. Si llevas contigo una tableta y tu celular con acceso a Wi-fi estamos seguros de que la espera será más llevadera y tu bolsillo lo agradecerá.

¡Pendiente! Si comienzas la cacería de vuelos más económicos, recuerda limpiar tu historial de navegación en los días sucesivos porque podría suceder que las páginas de búsqueda “recuerden” tu interés en un destino en particular y suban un poco el precio cada vez que entres en la página.

 

SIGUE LA RUTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La opción de tomar un taxi sólo debes considerarla si te pierdes en la nueva ciudad que elijas para vivir esta nueva aventura; si lo utilizas a diario dilapidarás  tu presupuesto en pocas semanas. Descarga en tu celular o tableta aplicaciones que te indican exactamente el autobús que debes tomar para ir de un punto a otro, la estación de metro o tren más cercana e, incluso, al activar el GPS, te indica exactamente  por cuál acera debes caminar. Si tu estadía será por varias semanas es posible que puedas optar a un ticket de transporte con descuento para estudiantes.

También puedes considerar, dependiendo de la distancia, comprar una bicicleta usada y desplazarte por la ciudad en este medio de transporte ecológico y saludable.

ORGANIZA TU VIAJE DE FIN DE SEMANA CON ANTICIPACIÓN

Ya estás en un nuevo destino, así que ahora toca explorar ciudades vecinas y aprovechar esta oportunidad. Si lo organizas con tiempo puedes tomas trenes o autobuses durante la noche para ahorrar en hospedaje e “invertir” ese dinero en tu próximo viaje.

¿Te parece que puede ser muy agotador? Nada que una gran taza de café no pueda resolver. Cada vivencia acumulada hará que valga la pena este pequeño sacrificio.

ENCUENTRA TU MEJOR ALIADO: WI-FI

En algunos países los planes que ofrecen las compañías celulares pueden llegar a ser muy costosos, especialmente si requieres usar mucha data o incluir un plan con llamadas internacionales. Puedes ahorrar mucho dinero si minimizas tu servicio de datos y utilizas, la mayor parte del tiempo, la conexión a internet Wi-fi (¡gratis en todas nuestras escuelas Kaplan!)

Para disipar el “homesickness” utiliza Skype, FaceTime o cualquier otro que puedas utilizar con tu conexión de internet.

 

La información es poder. Así que te invitamos a investigar, preguntar, buscar, chequear, conversar. De eso dependerá que tu próximo viaje sea mucho más asequible de lo que piensas.

Compártelo
Artículos Relacionados