Entrevista con Remy, profesor de Kaplan San Diego.

¡Díganle “Hello” a Remy!  Él es uno de nuestros profesores expertos en Kaplan San Diego. Remy juega un papel importante en asegurar que sus estudiantes reciban una experiencia de calidad en el aprendizaje. Conversamos con él sobre cómo es vivir en el extranjero y su debilidad por la comida italiana.

¿Cuántos idiomas hablas?
Yo hablo 4 idiomas, francés, italiano, español e inglés.

¿Qué te hizo aprender otros idiomas y cómo los aprendiste?
Yo crecí hablando francés con mi padre, y me ubicaron en una escuela francesa-americana a los 9 años. Estuve expuesto al español desde que era muy pequeño y continué practicándolo con amigos y familiares que hablan español.

¿Cómo te han ayudado tus habilidades en los idiomas para tu carrera?
Mi experiencia aprendiendo idiomas me ha ayudado a entender lo que es ser un estudiante internacional. Aprender un idioma requiere más disciplina y práctica que otras áreas, y haber estado en esa posición antes me permite ahora entender mejor a mis estudiantes.

¿Cómo fue tu experiencia de vivir en el exterior y cuál fue tu parte favorita?
Mi familia es francesa e italiana, y he vivido en Francia e Italia. Pasé 4 meses estudiando en Siena, Italia en el otoño del 2009. Viví con una mujer italiana quien me enseñó lo esencial de la comida y sus tradiciones. Fue una hermosa experiencia para abrir mis ojos. Dos años más tarde, luego de mi graduación del colegio, me mude a Paris en donde asistí a clases de TEFL y obtuve mi certificado ESL para enseñanza. Casi acepto un trabajo en Sur Korea, pero decidí regresar a Estados Unidos y aceptar una posición de profesor de verano para una escuela de idiomas. Mi parte favorita de vivir en el exterior fue la comida y practicar el idioma. Fue muy satisfactorio volver y estar en contacto con mis raíces, creo que es muy importante conocer de dónde vienes. Espero volver pronto.

¿Qué te trajo a Kaplan?
Fui afortunado de vivir en el mismo vecindario que el director de escuela Alfred Lopez, quien me comentó que la escuela sería re-ubicada para el downtown y estaría expandiéndose rápidamente. Luego de escuchar esto, ingrese mi currículo y en un par de semanas tenía mi propia clase en Kaplan. En septiembre tendré un año aquí como instructor de inglés.

¿Qué te gusta más de tu trabajo?
Lo que me gusta más de mi trabajo es que no soy solo un líder y profesor, sino también animador. Mi trabajo es estar seguro de que los estudiantes estén aprendiendo pero en una forma positiva y divertida. Es retador encontrar formas de incorporar el humor y diversión al currículo. A veces, el número de estudiantes en clases es bajo y esa es la parte más difícil.  Tener un nuevo lote de estudiantes siempre es lo más divertido porque hay frescura y ganas de aprender en ellos. Los estudiantes hacen el trabajo más valioso, especialmente cuando es obvio que has hecho un impacto positivo en su experiencia de aprendizaje.

¿Qué es lo mejor de trabajar en un ambiente internacional?
Lo mejor de trabajar en un ambiente internacional es que es una representación del mundo de hoy y demuestra que personas de diversas culturas pueden encontrar puntos en común y estar unidas por una misma causa. También demuestra que el inglés continua siendo un idioma importante.

¿Cuáles son tus hobbies?
Entre mis hobbies están el soccer, cocinar,  los juegos de video, pintura, correr, entrenar, descubrir nuevos restaurantes e ir a la playa. Algún día espero abrir mi propio restaurante.

¿Te gustaría tener un profesor como Remy?  Para aprender más sobre nuestro equipo y sistema de aprendizaje, visita la página especial sobre el método de enseñanza Kaplan.

Compártelo