5 tips para lograr tu plan maestro: aprender inglés

¡Este es el año de cumplir tu meta y realmente sentirte segur@ al expresarte en inglés! Compartimos 5 ideas para que puedas organizar tu tiempo, realizar tu plan maestro de adecuado a tus necesidades y así poder sacarle provecho a este 2017.

La idea es darte datos y herramientas para que utilices adecuadamente el preciado tiempo que, aunque a veces sentimos que no es suficiente, si nos lo proponemos podemos aprovecharlo al máximo.

Hurry up!

1. ¡Organízate!

Un calendario es perfecto para establecer períodos de tiempo especialmente destinados a practicar tu inglés, revisar aspectos de gramática en los que tengas dudas, leer algún artículo o noticia en inglés para aprender nuevo vocabulario o quizás escuchar un programa online de una emisora de radio de países de habla inglesa.

 

 

time management
De ti depende aprovechar cada minuto de tu tiempo

 

2. Haz tu lista de cosas por hacer ( to-do list) en inglés

De esta forma puedes relacionar aspectos de tu vida diaria con el idioma. Te recomendamos hacer esta lista cada semana, incluyendo las cosas que tienes pendientes por hacer y escribirlas ¡en inglés! Es una manera sencilla de incorporar nuevo vocabulario en tu día a día y sentirte más segur@ al escribir en este idioma.

Por ejemplo:

-En lugar de "Renovar mi pasaporte" escribe "Renew my passport"

-Escribe "Clean my room" si tienes que limpiar tu cuarto

 

time management
To-do list

 

3. Encuentra tu momento productivo del día

¿Eres más activo en la mañana o en la tarde? ¿Prefieres despertar temprano o practicar inglés en la noche? Cada persona tiene un período específico en el que suele ser más productivo. Analiza cómo eres con respecto a este tema y aprovéchalo para "conectarte" con el inglés.

 

time management
Identifica tu momento más productivo del día

 

4. Cambia de lugar

Para algunas personas el hecho de estar en casa representa más posibilidades de distracción, por lo que podrías considerar la posibilidad de buscar, de vez en cuando, un nuevo lugar para hacer cosas divertidas en inglés. Algunas opciones: escoge una cafetería que te guste mucho, lleva tu laptop y lee allí un libro en inglés; también podrias hacer un club de lectura con tus amigos más cercanos y reunirse una vez al mes en algún parque con agradables jardines para conversar sobre lo que leyeron.

 

time management
Aire fresco para inspirarte en inglés

 

5. ¡Elige tu curso de inglés y destino para afianzar todo lo que has aprendido!

En Kaplan tenemos más de 40 escuelas de inglés, ubicadas en 7 países de habla inglesa. Además te ofrecemos distintas opciones de cursos de inglés, variadas opciones de alojamiento y lo más importante: la posibilidad única de aprender inglés con profesores de alta calidad educativa, descubrir un nuevo destino y practicar todo lo que has aprendido con nuevos amigos de todo el mundo. 

Ahora tienes todos los detalles para lograr tu "Master plan". 

¿Qué esperas para lograrlo?

 

Compártelo
Artículos Relacionados