Aprender Inglés usando Facebook

Mucha gente piensa que Facebook es solamente útil para espiar a tus amigos  o ver qué es lo que hacen los demás todos los días, pero pocos piensan en Facebook como una herramienta útil para aprender inglés (aunque parezca imposible)

1)      Grupos y Páginas

En Facebook se pueden encontrar muchos grupos y páginas que pueden ayudarte con tu enseñanza del inglés además de ofrecerte tips de cómo aprender inglés a través de frases cortas o de videos.

Algunos de estos grupos o páginas son:

Kaplan International Colleges: es imposible no mencionar nuestra propia página de inglés en Facebook, la cual tiene una gran variedad de contenido para ayudarte a aprender inglés, con frases, videos, fotos, etc.

Learn English – British Council: esta es una gran página de para aprender diferentes partes del inglés como hablar en diferentes situaciones del día a día, mejorar tu CV o simplemente aprender nuevo vocabulario.

Fluency MC – aunque poco ortodoxo, Fluency MC usa rap para aprender inglés, lo cual es una súper innovadora e inusual.

Learn English as a second language: esta página como su nombre lo dice es para aprender inglés como un segundo idioma y en Facebook siempre comparten información valiosa, idiomas, phrasal verbs y prácticas gramaticales.

2)      Practica postear tu status

Una de las maneras más fáciles para practicar inglés es cuando posteas la cosas que estás haciendo, o que estás pensando en ese momento. También puedes probar y hacer preguntas en inglés a tus amigos, no tienen que ser preguntas complicadas, pueden ser simples para que más gente participe en  tu conversación.

3)      Agrega a tus amigos que hablen inglés

Si has tenido la oportunidad de viajar o de hacer algún curso en el extranjero lo mejor es agregarlos a Facebook para que puedas practicar el idioma y veas las cosas que dicen y lo que dicen sus amigos para practicar el inglés coloquial y ciertos modismos.

4)      Cambia el idioma de Facebook a inglés

Aunque suene un poco descabellado, una manera simple que te ayuda a pensar en inglés además de aprender vocabulario nuevo es cambiando el idioma.

Para darte un ejemplo te mostramos un par de palabras y frases que se usan en Facebook en inglés.

  • News Feed
  • Relationship Status
  • Update Status
  • Edit Location
  • What´s on your mind?
Más
Facebook esl
Compártelo