¿Cómo es el estilo Londres? Fotógrafa de moda colabora con #KaplanStyle

Nuestras escuelas están llenas de moda. Estudiantes de todo el mundo se reúnen en ciudades tan creativas como Londres, Nueva York o Sídney. Y en Kaplan queremos mostrar los estilos de nuestros estudiantes en cada lugar, como una parte más de su experiencia.

Convocamos a Florencia Dzodan, fotógrafa de moda argentina, para que retrate el look de Ricardo, modelo español que está estudiando inglés en Kaplan Londres Covent Garden.

Y le hicimos una entrevista para que nos cuente cómo es ser fotógrafo de moda, cómo fue trabajar con Ricardo y cuál es el estilo de Londres:

¿Qué nos puedes contar de tu trabajo como fotógrafa de moda?

En la fotografía de moda hay siempre un trabajo de equipo, pero el fotógrafo es quien tiene de algún modo la palabra final, aportando su propia visión; decidiendo cuáles serán los mejores encuadres, la mejor luz, para exaltar las cualidades de un individuo, una prenda, un conjunto o una composición estética total.

Para trabajar en estudio, los tiempos puedo manejarlos a gusto ya que es un ambiente iluminado y diseñado artificialmente, y generalmente es más relajado. Pero si el trabajo se desarrolla en la calle o en alguna locación con luz natural, hay que tener bien en claro el concepto para aprovechar al máximo el tiempo. Y hay que tener en cuenta el clima, la gente que pueda estar en la zona, etc.

¿Cómo fue fotografiar a Ricardo para #KaplanStyle?

A la hora de elegir modelo, simplemente es necesario que tengan una buena actitud frente a la cámara y sepan “actuar” según el concepto que se plantee porque entonces, podremos resolver mejor el trabajo.
Con Ricardo como modelo, la experiencia fue muy divertida. Tiene una actitud e imagen excelente, es relajado, divertido y sensual, haciendo que todo saliera de manera fluida.

Juntos participamos en la nueva campaña que Kaplan está desarrollando. Se trata de una búsqueda de moda y tendencia entre los estudiantes de las escuelas Kaplan que luego se vuelcan en un “Kaplan Style”, siendo un incentivo para participar más allá del aula.
Es una idea sumamente enriquecedora, donde uno puede ver y compartir aquellos detalles de moda que se incorporan al vestuario cuando viajamos fuera de nuestra ciudad natal.

 

¿Qué opinas del estilo Londres?

¡Londres es una ciudad llena de estilos, todos diferentes!
Los accesorios como gorros, pañuelos de colores, collares y sombreros son las claves que permiten combinar prendas básicas y darle ese toque personal. También los estampados como el animal print, que se aplican desde camperas hasta zapatos, pasando por pantalones, faldas y camisas en diversas combinaciones de colores. Con la llegada del verano los tonos claros y los estampados florales en colores fuertes se ponen de moda. Pero hay un clásico que no puede faltar en ningún guardarropas: el denim! (o jean) pantalones, chaquetas, camisas, shorts y cualquier otra prenda que puedas imaginar.

Y para la noche un poco de cuero, sea sintético o no, en faldas y vestidos dan ese toque glam.
No hay un estilo general en Londres, sino más bien individual. Se personaliza día a día. En cambio en Buenos Aires, si bien somos de estar muy pendientes de Europa a la hora de elegir moda, los estilos están más marcados y son algunos menos los que se animan a lo distinto.

A mí me divierte mucho variar y armar cada día un estilo diferente. Al fin de cuenta, y después de tanto viaje, quizás pueda entonces armar mi propio KaplanStyle.

¿Y tú te animas a mostrar tu estilo? ¡Usa el hashtag #KaplanStyle en Instagram y comparte tus looks!

Compártelo