Cómo prepararte para el examen de Cambridge

La preparación que requiere el examen de Cambridge puede asustarte. Además de un curso de preparación, a continuación te damos algunos consejos para que tengas más opciones de superar los exámenes de inglés de Cambridge con éxito:

¡Lee, lee, lee!

Resérvate un tiempo cada día para leer algo en inglés más allá de los libros de clase. Hazte con una novela, una colección de historias cortas o lecturas graduadas por nivel y/o lee revistas y artículos de prensa sobre los temas que te interesen. Lee por placer y aprenderás expresiones y vocabulario sin esfuerzo, comprenderás el orden de las palabras y mejorarás los diferentes estilos de escritura.

Aumenta tu vocabulario.

Mantén un registro de tu aprendizaje y usa frases que contengan verbos, adjetivos y sustantivos útiles para ti a modo de ejemplo. Presta atención a:

  • los “phrasal verbs”: verbos que cambian de significado según la preposición que los acompaña, como “get away” y “get on”
  • las “collocations”: palabras que suelen ir juntas, como “catch a bus”, y
  • qué preposiciones usar según los verbos, adjetivos o nombres a los que siguen, como “add to”, “crazy about”, “increase in”).

Revisa tu hoja de vocabulario con regularidad y auto-examínate o pídele a un amigo que te haga preguntas. Así los dos podéis aprender nuevo vocabulario y poneros a prueba.

Sé crítico al escribir.

Dedica siempre un tiempo a planificar antes de escribir. Reduce tus fallos haciendo un listado con tus errores gramaticales y ortográficos más comunes y sus correcciones. Ten esa lista en cuenta al escribir y vete tachando los errores a medida que dejes de cometerlos.

Exponte al inglés todo lo posible.

Habla inglés siempre que puedas, tanto dentro como fuera de las clases. Si estás estudiando ingles en un país de habla inglesa, aprovecha todas las oportunidades que tengas de socializar, ver la televisión, ir al cine y escuchar la radio en inglés.

Acostúmbrate a usar expresiones.

Intenta aprender algunas expresiones o dichos populares muy bien para que te salgan de forma natural al hablar y escribir.

[caption id="attachment_1654" align="alignnone" width="150" caption="Escrito por: Kerrie Womersley, Senior Teacher, Kaplan International College Cairns"]Profesora de Kaplan International Colleges[/caption]

Compártelo