Cómo tomar la mejor foto de un salto

Ido Simyoni (@ido8all), Instagramer y creador de @jumpofftheday , comparte sus consejos para tomar la mejor foto de un salto, exclusivamente para el concurso de Kaplan International Colleges #JumpToKaplan

Mucha gente me pregunta sobre mis trucos para tomar fotos geniales de gente saltando. Decidí que ahora es el mejor momento para compartir 6 pasos infalibles, justo a tiempo para el concurso #JumpToKaplan (ver al final para más info)

Paso 1: Los saltadores

Como en cualquier foto, la elección de quiénes serán “las estrellas” es uno de los pasos más importantes. Asegúrate de que tus saltadores puedan elevarse al menos 60cm en el aire. Mucha gente me ha pedido que los fotografíe y, cuando saltaron, la gravedad funcionó tan bien que apenas pudieron despegarse del suelo.

Si realmente quieres que tu foto cuente una historia, presta atención a la ropa que utilizan tus estrellas y si tiene relevancia con lo que quieres transmitir. Por ejemplo: para #JumpoToKaplan trata de usar algo relacionado con el destino que quieres visitar. Para ir a Kaplan Nueva York no es mala idea usar algo con “I <3 NY”.

Paso 2 – Ubicación, ubicación, ubicación

Hay muchas grandes escenas de acción de gente saltando, pero el detalle que destacará tu foto es el fondo.

Los paisajes y el cielo llaman siempre la atención, especialmente si puedes crear el efecto de gente en miniatura saltando en un espacio inmenso. De todas maneras, es posible tomar buenas fotos en la calle que cuenten una historia. Por ejemplo, saltar en frente de un graffitti colorido puede hacer tu foto aún más interesante.

Paso 3 – El salto

Piernas arriba, manos en los costados, piernas separadas, manos abajo, pateando, salto mortal (para los avanzados), volando, cayendo, sosteniendo un paraguas, montado en una escoba, atrapando una pelota en el aire – Hay muchas maneras creativas de saltar. Sólo tienes que encontrar la que más te guste y captarla en una toma.

Paso 4 – Sincronización

La sincronización es muy importante cuando tomamos fotos de saltos. Los movimientos pueden dar como resultado fotos borrosas si se usa la cámara de un móvil, por eso lo mejor es tomar la fotografía con la mayor luz posible, así tus saltadores estarán bien claros y definidos. Si quieres siluetas saltando, prueba al atardecer con las personas de cara al sol.

Los saltos suceden rápidamente, así que recuerda tomar más de una fotografía hasta que consigas la mejor.

Paso 5 – El ángulo

Un truco fácil para que el salto parezca más alto es tomar la foto desde un ángulo bien bajo o cortar el suelo. Esto puede crear la ilusión de un salto mucho más alto que el real.

Puedes usar otros objetos en el fondo para hacer que un salto parezca más alto. Si se ve como que el saltador está por encima de algún objeto, el salto puede verse más dramático. Todo depende desde dónde se toma la foto. Prueba diferentes ángulos.

Paso 6 - ¿Efectos?

Tras probar miles de aplicaciones de fotografía para encontrar las mejores, te recomiendo Snapseed, que puedes usar para todo desde definición hasta ajustes de color o efectos HDR. Otra gran aplicación, especialmente para cambios en luz y color, es PhotoFX. Y si quieres experimentar con los colores recomiendo definitivamente Vintique.

¡Espero que estos consejos te den la confianza para sacar geniales fotos de saltos! No olvides de postear la mejor de tus fotografías en Instagram con la leyenda “I want to jump to Kaplan in…” y el hashtag #JumpToKaplan , así todos podemos ver y disfrutar los resultados.

Es tiempo de saltar, ¿no lo crees?

Compártelo