Conversando con el ex profesor de David Villa en Melbourne

Cuando David Villa jugaba en el equipo de fútbol Melbourne City, trabajó en mejorar sus habilidades de inglés en la escuela Kaplan International en la ciudad Melbourne, Australia. Su profesor Ian nos comentó sobre su papel como profesor de David.

Trabajar con David

David es un estudiante serio que pone mucho de su parte y esfuerzo en las clases. Él es obviamente una persona motivada y esto sin duda se refleja en las aulas. Él no solamente estaba interesado en aprender inglés para el fútbol, sino también en un inglés general y la capacidad de poder comunicarse con la gente en situaciones cotidianas. Además pude observar que tiene excelentes habilidades de lectura y que hacía muy buenas preguntas.

Fue muy emocionante trabajar con él. Cuando se acercó la primera lección esa emoción se volvió en nerviosismo, pero no tenía por qué haber estado preocupado, porque David resultó ser realmente una persona sencilla y amigable.

En Melbourne y el fútbol

Melbourne tiene mucho a su favor;  es hermoso, limpio y seguro, pero lo más importante, hay una gran cantidad de cosas para hacer. Además en esta ciudad existe un montón de experiencias multiculturales para experimentar  y los equipos de fútbol son geniales.

Originalmente soy un fan de los “Tottenham Hotspur”. ¿Por qué?  Mis padres y abuelos vinieron de Inglaterra cuando mi madre era joven y mi abuelo fue el que me llevó a apoyarlos cuando yo era pequeño. También apoyo al Melbourne Victory. No es el equipo en Melbourne que David jugó mientras estuvo aquí, y se lo dije varias veces, que al final de cuentas creo que le divertía.

Acerca de la enseñanza del inglés

Yo he estado enseñando inglés en Kaplan desde septiembre de 2013 y he estado enseñando ESL desde el 2010. Yo comencé en Bogotá, Colombia.

Si pudiera dar consejos a gente que quisiera aprender inglés, yo diría que deberían practicar y utilizar el inglés lo que más puedan afuera del aula de clases.

Cualquiera sea el propósito o la razón por la cual quieran estudiar inglés, la gente debe estar enfocada y mantenerse motivada con los estudios, porque a veces no es sencillo.

Hablen con gente, lean libros, escuchen la radio e interactúen con el inglés cuanto más puedan, como por ejemplo al ordenar comida o comprar tickets de tren. Por último graben o tomen notas de los asuntos o temas que les complica para que así puedan preguntarles a sus profesores durante las clases.

Compártelo