El turno del estudiante: La historia de Carolina

¿Te interesa saber cómo las escuelas Kaplan han ayudado a estudiantes a mejorar su futuro? ¿Cómo podríamos hacer esto de mejor forma que mostrarte lo que algunos estudiantes han hecho y cómo les va ahora?. Comenzamos con Carolina, quien estudió inglés en Kaplan Bournemouth. Lee su historia y verás en qué medida aprender inglés cambió su vida.Kaplan student testimonial

INFORMACIÓN BÁSICA

  1. Nombre: Carolina Salas
  2. País de Origen: Venezuela
  3. ¿En qué escuela estudiaste? Kaplan Bournemouth
  4. ¿Qué curso estudiaste? Empecé con un curso de inglés Pre- Intermedio, luego hice un curso de preparación para obtener el First Certificate y terminé con un curso de Nivel Avanzado.

Entrevista

  • ¿Por qué te decidiste a aprender inglés y por qué escogiste esos cursos?

Siempre quise aprender inglés y mi sueño era estudiar en el extranjero. Enconces me pregunte, ¿cómo aprender inglés en el extranjero?Estaba buscando información sobre cursos de inglés y escogí el curso intensivo porque podía escoger clases optativas, lo que quiere decir que podía escoger entre una gran variedad de materias.
 

  • ¿Por qué elegiste a Kaplan?

De toda la información que obtuve sobre escuelas escogí a Kaplan porque me la recomendaron, me gustó donde se localizaba y lo que me ofrecía, así que dije que adelante.

  • ¿Qué fue lo mejor del destino elegido (la vida nocturna, las atracciones, la gente del lugar…)?

Elegí Bournemouth por el tiempo, había oído que esta ciudad es más cálida que el resto del país. Hay una playa en Bournemouth y cuando decidí irme al extranjero era verano. ¡Fue perfecto!

Pero cuando llegué a Bournemouth, descubrí que era una ciudad de universitarios, ¡lo que hacía que su vida nocturna fuese muy atractiva, llena de estudiantes a mí alrededor!

  • ¿Qué tal te parecieron la localización de la escuela y sus instalaciones?

La escuela estaba muy bien localizada y ¡sólo costaba 15 minutos llegar andando desde el centro! ¡Igual andando más rápido costaba menos!. El área era bonita y las instalaciones muy buenas. Teníamos algunos servicios geniales desde una sala de ordenadores hasta una sala de estar donde podías relajarte y conocer a otros estudiantes.

  • ¿Qué opinas sobre el curso (los profesores, las técnicas de aprendizaje, la flexibilidad etc)?

Los profesores eran muy amables y serviciales, siempre dispuestos a ayudar o a resolver tus dudas. Había una pequeña biblioteca donde podías estudiar o pedir libros prestados, además de otros recursos para preparar exámenes específicos como el IELST o FCE, etc.

  • ¿Cuánto mejoró tu inglés mientras estudiaste en Kaplan?

Mi nivel de inglés mejoró realmente, las clases de FCE fueron muy intensivas y eso me ayudó muchísimo. El primer truco es estar rodeado de gente que no habla tu lengua materna, y el segundo es intentar hablar inglés con los ingleses para estar en constante contacto con la gente inglesa.

  • ¿Recomendarías estudiar en Kaplan a otros estudiantes?

Si, es una experiencia fantástica desde un punto de vista de aprendizaje y una oportunidad maravillosa para conocer a gente de todo el mundo.

  • ¿Qué has hecho desde que estudiaste en Kaplan, y cómo estudiar inglés en Kaplan te ayudó?

Aprobé mi examen IELST y me registré en la Universidad Strathclyde de Glasgow, Escocia. Estudié un master en Marketing Internacional y entonces me salió una oportunidad para trabajar en Londres en un departamento de Marketing Digital. Mi vida cambió desde que me decidí a estudiar inglés, y además fue una experiencia magnífica.

  • ¿Que tipo de alojamiento escogiste y que opinión te merece?

Estuve viviendo con una familia, eran muy majos y aún lo son. Son muy amables y cariñosos. Todavía mantengo el contacto con ellos y me hacen sentir parte de la familia.

  • ¿Tuviste algún problema durante tu estancia que el personal de Kaplan te ayudaran a resolver (problemas de visa, o con los estudios etc…)?

Nunca tuve ningún problema pero siempre tenía a alguien para ayudarme cuando tenía alguna duda.

  • ¿Mantienes el contacto con alguno de los estudiantes o profesores que conociste en Kaplan?

Sí, tras más de cuatro años, tengo que decir que todavía sigo en contacto con algunos de los estudiantes y personal de Kaplan Bournemouth.

¿Te ha gustado el blog? ¿Porqué no hacerte parte de él uniéndote hoy a una de nuestras Escuelas de Idiomas de primera clase? Entra en nuestra web, Kaplan International Colleges, y comprueba lo que nuestros cursos de inglés pueden hacer por ti.

Compártelo