El valor de un año o semestre académico.

En muchos países es común tomar un periodo de descanso al terminar el instituto o tras finalizar la universidad. Son épocas de reflexión que suelen llevar a decisiones que afectarán enormemente todo tu futuro. Pero, ¿Qué hacer con tan largo periodo de tu vida de forma que sea relajado, divertido y valioso? Te servimos la respuesta en bandeja, sigue leyendo.

Durante años hemos estructurado cursos de 5, 6, 9 y 12 meses en torno a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos mayores de 16 años:

Tras el Instituto

Si acabas de terminar el instituto es un momento ideal para poner el freno y pensar qué profesión te gustaría realizar en el futuro y a su vez obtener aquél certificado que te permita acceder a la Universidad que te proporcionará esos estudios.

La opción que estás buscando es un semestre o año académico que te proporcione fluidez en el lenguaje pero además te ayude a obtener un test como el TOEFL, IELTS o Cambridge. Una vez que tu nivel de inglés sea el suficiente podrás tomar un curso de preparación para uno de éstos dentro de tu programa académico.

En destinos como Canadá o EEUU puedes obtener los cursos de preparación para Cambridge, IELTS o TOEFL como asignaturas electivas. Si así lo prefieres puedes elegir Nueva Zelanda y te permitirán cambiar durante el programa a cualquier curso de preparación del test sin coste adicional.

Al Terminar la Universidad

Si por el contrario ya has terminado la universidad es habitual no saber cómo enfocar tu carrera profesional o siquiera encontrar unas prácticas de trabajo por primera vez.

Una gran ventaja de los años académicos o semestres es que son una vía para acceder a prácticas de trabajo en el extranjero. En nuestras escuelas de EEUU puedes acceder con tu año o semestre académico a programas de prácticas una vez que tu inglés sea el adecuado.

Asimismo en las escuelas de Nueva Zelanda puedes acceder a trabajo una vez pases el test de IELTS con 5.0, lo cual puedes estudiar con nosotros.

Por otro lado en Australia puedes trabajar 20 horas con tu visa de estudiante una vez que empieces tu curso.

Siendo un Profesional

Los cursos de larga duración también son muy beneficiosos si ya estás en el mundo profesional ya que pueden combinarse con cursos de inglés para Negocios, lo que te catapultará en tu puesto actual hacia un ambiente mucho más internacional.

La mejor oportunidad de estos cursos además es su precio, suponen un gran ahorro para el estudiante y traen consigo beneficios como el servicio de ayuda para encontrar las prácticas de trabajo en algunos destinos por ejemplo.

A lo largo del año Kaplan ofrece varias fechas de comienzo, consúltanos información sobre las próximas fechas para unirte al año académico:

  • 26 de Septiembre de 2011
  • 3 Enero de 2012
  • 9 Abril de 2012

O para formar parte de un semestre académico:

  • 26 de Septiembre de 2011
  • 17 de Octubre de 2011
  • 3 de Enero de 2012
  • 19 Marzo de 2012
  • 9 de Abril de 2012

¡No creas que todo será estudiar! Además de las vacaciones que cada programa incluye, en cada una de nuestras escuelas organizamos actividades diarias: Deportes, aventura, viajes por ciudades de interés, visitas a teatros o museos, fiestas de todo tipo… Vamos, que además de haber dado un paso de gran valía para tu futuro habrás conocido a gente de todo el mundo y te será muy difícil olvidar todo lo vivido con Kaplan.

Compártelo