Estudiar: ¿Para qué? Para triunfar.

Muchos estudiantes se meten entre 4 y 6 años de carrera entre pecho y espalda para después terminar trabajando de algo que no tiene relación alguna con lo que han estudiado, ¿Por qué? Porque no todo es estudiar, sino qué estudiar.Estudiar una carrera de futuro

La primera pregunta a plantearse es: ¿Qué hago bien y qué me gusta hacer?. Hay gente más técnica y matemática, los hay creativos, los hay organizadores o los hay también emprendedores… Casi todo lo que haces en tu vida diaria tiene un reflejo de cómo eres, y en el trabajo ocurrirá lo mismo. Cada trabajo requiere unas aptitudes básicas, que podrás potenciar, pero que si ya las tienes, te será más fácil desarrollar una carrera provechosa.

Pregunta en el Ayuntamiento de tu ciudad, hay diversos organismos que ofrecen servicios gratuitos para ayudarte a descifrar en qué sectores eres más bueno y qué trabajos en el futuro podrás desarrollar que las utilicen. Así sabrás que carreras universitarias o cursos profesionales te orientarán por el buen camino.

Y ahora que ya sabes en qué eres un As y qué tienes que estudiar para conseguir un puesto en ese área, la pregunta del millón: ¿Hay salidas laborales?. Sigue leyendo. Esta es una lista de las carreras más demandadas y las más saturadas.

Más Saturadas Más Demandadas
Periodismo Diseño Gráfico y Web
Arquitectura Informática y Redes
Psicología Medio Ambiente y Nuevas Energías
Enfermería Finanzas, Control Financiero
Odontología Ingeniería Genética
Terapia Ocupacional Robótica e Ingeniería Mecánica
Química Ventas y Comercial
Farmacia Ingeniería alimentaria
Medicina Atención al cliente en turismo
Derecho Marketing Online

¿Te gustó el blog? ¿Te preguntas cómo aprender inglés? ¿Porqué no formas parte hoy inscribiéndote en una de nuestras exclusivas Escuelas de Inglés? Entra en nuestra web, Kaplan International Colleges, para combrobar lo que nuestros cursos de ingls pueden hacer por tí.

Compártelo