¿Estudiar inglés en Australia? - La historia de Santiago

Australia es un país que a veces no salta tanto a la mente al pensar en estudiar inglés en el extranjero por estar un poco más alejado que destinos como Estados Unidos, Canadá o hasta el Reino Unido. Sin embargo, quienes se atreven a salirse de lo tradicional y emprender una aventura en tierras australes suelen ser recompensados con experiencias muy gratificantes y distintas a las que vive cualquier otra persona.

Un gran ejemplo de esto es Santiago, chico Mexicano de 19 años quien decidió que el destino Kaplan que más le atraía era Sidney. Y allí en la cosmopolita capital Australiana fue que le compartió un poco sobre su experiencia a Hazel, miembro del equipo de Social Media de Kaplan International English.

Santiago en Kaplan International Sidney
Santiago de México nos cuenta su experiencia en Sidney

Santiago, ¿qué te hizo decidirte a estudiar inglés?
Durante toda mi vida he estudiado inglés en la escuela, pero me decidí a venir a Kaplan para prepararme para conseguir el certificado Cambridge que necesito para la universidad.

¿Por qué escogiste Sidney?
Tenía ganas de explorar algo diferente. Siendo de México hubiera sido fácil ir a Estados Unidos, pero quería probar algo nuevo. Al principio pensé en estudiar en el Reino Unido, pero mi papá me planteó la posibilidad de hacerlo en Australia pensando también en que el costo era menor. Me encanta surfear, así que me decidí por Sidney.

Aguas cristalinas en las playas de Sidney
Las aguas cristalinas de las playas de Sidney conforman paisajes hermosos

¿Qué es lo que más te gusta de Sidney?
La gente aquí es muy amable; si estás en la calle y te ves perdido, la gente se detiene a ayudarte.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en Sidney?
¡Ir a la playa! Es súper fácil ir de la ciudad a la playa a relajarse después de la escuela. He aprendido a surfear un poco en la escuela de surf en Manly.

¿Sientes que tu inglés haya mejorado desde que comenzaste tu curso en Kaplan?
A mi parecer el curso de preparación para el examen Cambridge es el mejor que pude haber tomado. En la escuela todos hablan en inglés, así que nunca uso el español. Ahora me siento mucho más seguro de mi mismo cuando hablo con los demás.

¿Qué te parece el programa social?
Los días de BBQ que organiza la escuela se me hacen buenísimos. Todo el mundo tiene clases los lunes y martes, así que siempre hay oportunidad de hablar con alguien. También fuimos a un bar para el Melcourne Cup Day, que es una carrera de caballos muy grande en Australia. Además aprendí a surfear con Kaplan, lo que fue increíble.

¿Le recomendarías Sidney como destino a otros estudiantes que quieren aprender inglés en el extranjero con Kaplan?
¡Claro! Es increíble estar aquí. Puedes hacer muchísimas cosas y también es muy seguro. ¡Es la mejor ciudad para estudiar!

Las playas de Sidney son perfectas para practicar surf
Hay muchísimas actividades de ciudad y playa que hacer en Sidney

Si ya te despertó la cosquilla por tú también vivir una aventura como la de Santiago en Sidney, te invitamos a conocer ms sobre las escuelas de Kaplan International English en Australia.

¿Quieres más cosas sobre Australia? Chécate también nuestra ilustración de Sidney y el artículo sobre vocabulario Australiano que tenemos para ti. ¡No te olvides de contarnos en los comentarios a ti qué te latería hacer en Australia!

Compártelo