¿Qué examen de inglés es mejor para ti? (Parte 1/5: TOEFL)

Saber cuál es el mejor examen de inglés para ti es clave cuando hay tantas certificaciones y pruebas entre las que elegir. Algunas de ellas son muy populares en los Estados Unidos, otras son mucho más conocidas en Europa. ¡Y algunas certificaciones tienen validez para toda la vida!

En éste y los próximos 4 posts te explicaremos los diferentes test y certificados de nivel de inglés para que puedas saber cuál se ajusta mejor a tus objetivos.

TOEFL – Test of English as a Foreign Language, Test de inglés como idioma extranjero

El examen de inglés TOEFL evalúa la habilidad de los estudiantes para comunicarse y comprender el inglés en un entorno académico.

Muchas universidades e institutos americanos exigen haber superado el TOEFL entre sus requisitos de acceso. Otras instituciones, como  agencias gubernamentales, programas de becas o empresas, pueden requerir además un nivel mínimo en el test.

  • ¿Cuál es la estructura del examen?

El test completo dura unas tres horas y puede realizarse por ordenador o en papel. Sin embargo, el iBT (internet based test) es mucho más popular ahora.

  • ¿Qué se evalúa?

El TOEFL consta de 4 secciones: lectura, escritura, comprensión oral y conversación en inglés.

Producción oral (habla): El TOEFL iBT comienza con dos preguntas basadas en informes sobre los que hay que comentar y otras preguntas integradas que también requieren leer y escuchar en inglés.

Producción escrita (redacción): Las pruebas escritas pueden consistir en presentar o defender una opinión, explicar una preferencia, o comparar y contrastar

Comprensión oral (escucha): Las preguntas son tipo test de respuesta múltiple.

Comprensión escrita (lectura): Entre 3 y 5 fragmentos de lectura con preguntas de respuesta múltiple.

  • ¿Cómo se evalúa?

La versión iBT califica tu nivel de inglés académico en una escala de 0 a 120. La puntuación máxima para cada sección es de 30 puntos, y la puntuación final es la suma de la calificación obtenida en las distintas secciones.

  • ¿Durante cuánto tiempo es válida esta calificación?

El resultado que obtengas en el TOEFL tiene una validez de 2 años. Si has hecho el test más de una vez, lo normal es que las universidades tengan en cuenta la calificación más reciente.

¿Te interesa? ¿Tienes alguna duda sobre el examen de inglés TOEFL? Sigue atento a este blog durante las próximas semanas para conocer el resto de exámenes y certificaciones de inglés.

Compártelo