Ana Peralta nos cuenta su experiencia en Kaplan Brisbane

 

Durante su estancia en Brisbane, Ana desarrolló sus dotes de escritora y bloguera, en él nos cuenta sus aventuras y encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Brisbane. No os perdáis su blog:  Destino Australia

¿Por qué elegiste Brisbane como destino para estudiar inglés en el extranjero?

Elegí Brisbane para estudiar en el extranjero porque siendo de Málaga, España, no quería que el clima fuese un impedimento y desde luego no me equivoqué de ciudad. Australia fue el país porque siempre había soñado con vivir en las antípodas, y por calidad de vida, porque no están padeciendo la crisis económica que azota a Europa, y por... bueno hay un largo etcétera... este país tiene muchas cualidades y ofrece muchas opotunidades.

¿Cómo te puede beneficiar el dominio del inglés en el futuro?

El inglés es obvio que abre puertas, sobre todo en España, que desgraciadamente no tenemos fama de ser buenos comunicadores en lengua extranjera. No se lo que la vida me depara en un futuro, pero lo que sí tengo claro es que quiero estar bien preparada.

¿Ha mejorado tu inglés?

Noto una significativa mejoría en mi inglés, y es un idioma que nunca ha dejado de sorprenderme. A veces crees que ya lo sabes todo y que es cuestión de adquirir más vocabulario, pero siempre surge algo nuevo.

Realizaste alguna actividad del programa social ¿Cuál de las actividades del programa social te gustó más?

De las muchas actividades del programa social que ofrece mi escuela Kaplan Brisbane, debido al trabajo solo pude asistir a una: "El santuario animal de Currumbin". Los animales de este país son tremendamente adorables, y fue un día que no olvidaré.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la experiencia de estudiar fuera?

Son muchas cosas las que aprendes cuando vives fuera además de conseguir un mejor dominio de una lengua extranjera. Se aprende a valorar mucho más todo lo que tenemos, a priorizar, conoces a gentes de muchos lugares del mundo y descubres que aunque tengamos culturas completamente diferentes , las ideas que compartimos son iguales: vivir y aprender.
Algo que también nos une a todos es ese afán por descubrir... ¡de todo! Lugares, países, personas... nunca nos cansamos de aprender.Los estudiantes somos en el fondo gente inquieta.

¿Cómo comenzó tu afición por la escritura y por contar tus aventuras?

Ya he realizado viajes con anterioridad, y amigos y familiares siempre querían que les mantuviese al tanto, pero nunca andaba "sobrada de tiempo".
Error: cuando buscas tiempo lo encuentras.

Este viaje ha sido de todas, mi máxima locura, y si quiero vivir esto no puedo estar "conectada" eternamente a España, omitiendo comentar la diferencia horaria. Creo que es una forma de mantener a todos los míos un poco al corriente y saber que me siguen.
Luego empecé a promocionarme por las redes sociales porque no se cómo la gente empezó a mandarme mensajes por privado pidiéndome consejos y  ayuda.
Me encanta ayudar a los demás, prueba de ello es que soy trabajadora social.
Me gusta mucho la idea y adoro la acogida que esta teniendo mi blog, "es muy gratificante".
Ante todo, tenemos sentimientos, por eso tampoco dudo en ponerlos.
Nunca repasó lo que escribo, porque soy un desastre.

Lo pienso, ¡y lo suelto ! Una pequeña bomba de relojería, "esa soy yo".

Compártelo