Famosas locaciones de películas con Kaplan

Con Kaplan puedes aprender inglés en una gran cantidad de destinos alrededor del mundo, pero además podrás descubrir escenarios de famosas películas. Gran parte de los destinos quizás ya los conoces, pero no porque ya los hayas visitado, sino porque los has experimentado a través de películas. Revisa a continuación una breve reseña de películas que han sido rodadas en varios de los destinos donde Kaplan tiene escuelas.

Londres, Reino Unido

Este es uno de los destinos más icónicos del mundo y al mismo tiempo es escenario de una gran cantidad de películas cada año. Sea cual sea la película que hayas visto, seguramente reconocerás rincones de la ciudad como la puerta azul de Notting Hill, muchas de las películas de Jason Statham como “Lock stock and two smoking barrels”, "Skyfall" de James Bond o "El Código de Da Vinci". En fin, la lista es interminable ya que la capital inglesa tiene mucho para ofrecer a los directores de películas.

Escenarios de "Lock stock and two smoking barrels" en Londres

Explora el popular Este de Londres donde podrás caminar por muchos escenarios de películas y videos clips de bandas de música. “Lock Stock and two smoking barrels” del director inglés Guy Ritchie, se rodó en varios lugares de Shoreditch, Farringdon y en un costado de “Borough Market”.

Visita la estación de trenes King´s Cross y podrás encontrar la famosa plataforma 9 ¾ de Harry Potter. Explora el Museo de Historia Natural donde recientemente se filmó parte de “Paddington” o pasea por Covent Garden donde fue rodada en gran parte la película “Hummingbird”. Tenemos escuelas en Covent Garden y Leicester Square, ambas a pocos pasos de un centenar de locaciones de películas.

Además siempre tendrás algo para ver y hacer relacionado con el cine en la capital inglesa, esto incluye museos de películas como el de “James Bond” y estudios de películas. En las palabras del oso Paddington: “La señorita Brown dice que en Londres todos son diferentes, lo que significa que todos tiene cabida en esta ciudad.”

Nueva York, EE.UU.

Esta intensa ciudad es normalmente famosa por ser destruida en las películas Hollywoodenses, pero no deberías preocuparte, porque las posibilidades de que una invasión alienígena suceda mientras estudies ahí son bastante nulas.

Una vista de Nueva York en la película "El día después de mañana"

La ciudad que nunca duerme ha sido invadida por Godzilla, ha sido diezmada por enemigos alienígenas en Cloverfield y congelada en el “el día después de mañana” e incluso atacada por un gigante oso de marshmallow en “Los caza fantasmas”.

Si prefieres una experiencia más relajada, siempre puedes tomar el tour de “Sex and the City” y visitar algunas de las locaciones de la película. Pero existen tantas películas que han sido rodadas en Nueva York, que aunque sea tu primera visita, todo te parecerá bastante familiar.

Nuestras escuelas en SoHo, Midtown y Empire State Building se encuentran muy centrales lo que te permitirá explorar todos estos destinos de películas a diario y sentirte como si fueras un personaje más de tu propia película.

Vancouver, Canadá

En algún lugar que no podrás  saber que has visto en las películas es Vancouver. Aunque pocas películas se llevan a cabo en esta gran ciudad canadiense, muchas en realidad son filmadas aquí. Por ejemplo Michael Cera y Ellen Page en la película "Juno" viven en Minnesota, pero de hecho la película fue filmada entre Estados Unidos y Canadá, incluyendo Vancouver como locación. Además películas de ciencia ficción como I-Robot, Watchmen y X-Men: The last Stand, fueron todas filmadas aquí.

Vancouver conocida como Hollywood del norte, la industria cinematográfica es una gran parte de la ciudad. Puedes tomar tours de varios estudios de películas y si tienes suerte puedes incluso tener la oportunidad de ver un adelanto de alguna película aún no estrenada.

Los Ángeles, EE.UU.

Hogar de Hollywood, L.A. ha sido asociada con películas por más de un siglo. Productores y directores de cine comenzaron a rodar películas en la Costa Oeste debido a su buen clima durante todo el año y se ha mantenido así hasta el día de hoy.

Fotografía por Richard Lund

Son innumerables las películas que han sido filmadas aquí, pero lo más destacable es que se creó un género clásico llamado  “Film Noir”, que es un término para describir estilosos dramas de crimen en Hollywood, que particularmente tienen un énfasis en actitudes cínicas y motivos sexuales. Desde clásicos como “ The Big Sleep” y “Strangers on a train” hasta “LA Confidential”, L.A es escenario de varios clásicos “crime thrillers”. Recientemente esta tendencia se ha extendido hasta los videojuegos, como el aclamado LA Noire.

Puedes elegir entre nuestras escuelas en L.A. Westwood y Whittier, ambas tienen convenientes ubicaciones, donde podrás explorar fácilmente la ciudad. ¡Toma un tour por “Universal Studios”, visita el paseo de la fama y visita el famoso letrero de Hollywood! Es bastante probable que si eliges tomar un curso de inglés en esta ciudad, logres encontrarte con alguna estrella de cine en algún restaurante o cafetería, ya que muchas viven ahí.

Estos son solo algunos ejemplos de grandes locaciones que han inspirado un montón de películas.  Puedes visitar “Sleepless” en Seattle, tomar un paseo en bicicleta por Cambridge y experimentar algo de la vida estudiantil de Stephen Hawking en “La teoría de todo” o caminar las calles de Dublín como los personajes de “Once”. Incluso puedes utilizar tus películas favoritas para aprender inglés.

Elige una película, aprende inglés y sal a descubrir las locaciones cinematográficas mientras vives en una de estas grandes ciudades.

Compártelo