La experiencia Kaplan de Daniel Burón, Chile

Nuestro ex alumno Daniel Burón de Chile nos cuenta sobre su experiencia Kaplan en nuestra escuela de Liverpool.

¿Por qué decidiste estudiar en Kaplan Liverpool?

Me decidí porque vi un montón de videos en Internet y pude ver los recursos de TI (tecnologías de la información) y pensé que iba a ser muy útil. Además pude ver las salas de clases y el alojamiento, y cuando llegué allá, este tipo de cosas eran exactamente a lo que yo había visto antes, por lo que cumplió con todas mis expectativas.

¿Qué piensas acerca de los cursos que Kaplan Liverpool ofrece?

Me gustan los cursos porque en mi clase eramos 10 personas por lo que fue muy personalizado. Además utilizamos una pizarra interactiva enorme, que tiene la capacidad de incorporar una gran cantidad de tecnología, con la cual pudimos hacer muchas cosas como arrastrar palabras para hacer una oración y ver videos. Además jugamos un montón de juegos para practicar nuestra gramática, que al final de cuentas era la mejor parte del día.

¿Qué piensas acerca de los profesores de Kaplan Liverpool?

Me gustaron mucho mis profesores porque se encargarón de todo aún después de clases. Durante las clases si decía algo mal o cometía algún error, ellos siempre me corregían y recomendaban sitios web para visitar o libros para arrendar que me ayudaron a mejorar mi inglés.

¿Cómo fue tu alojamiento con Kaplan Liverpool?

Al principio me sentí muy extraño, porque para mí fue una experiencia totalmente nueva, esto de tener que cocinar para mí y cuidar por mí mismo. Pero después de un tiempo me sentí muy cómodo con mis compañeros de clase y siempre cocinamos juntos, pero en mi caso sólo lavé los platos, lo cual no fue malo (entre risas).

¿Cómo le describirías Liverpool a un amigo?

Es un lugar muy bonito, en cada rincón de las calles se pueden ver muchos tipos de grupos o cantantes, hay un montón de lugares para compartir una cerveza con tus compañeros de clase y practicar tu inglés. También se pueden encontrar muchas tiendas para comprar diferentes cosas, desde ropa muy barata hasta cosas nuevas sobre tu deporte favorito.

¿Qué le recomendarías a la gente hacer en Liverpool?

En Liverpool no tendrás tiempo para quedarte en tu habitación, porque cada día puedes hacer un montón de cosas y Kaplan te ayuda a mantenerte ocupado. Si te gustan los deportes puedes hacer escalada, alquilar bicicletas o wakeboard (que es increíble) y después de todo eso, ¡puedes compartir una cerveza local en el pub de los Beatles y escuchar la música de ellos!

Por la noche normalmente se va al lugar donde se encuentran todas las discotecas, así que si no te gusta algún lugar te puedes cambiar fácilmente y además son todas gratis. Por último la mejor parte es que todo eso está cerca de la residencia, por lo que no es necesario conducir o tomar un taxi, simplemente terminas caminando entre 15 y 20 minutos.

¿Cuál fue tu mejor experiencia como estudiante de Kaplan Liverpool?

Mi mejor experiencia fue conocer gente de diferentes países, ahora tengo amigos de Arabia Saudita, Turquía, China, Italia, etc., y además al finalizar el curso cambié mis boletos aéreos, ya que fui a visitar a mis amigos a sus países respectivos.

Compártelo