La Semana de la Moda: “Fashion Week”

Durante el mes de Septiembre, diseñadores y personajes famosos de todo el mundo viajan a Nueva York y a Londres para asistir a los desfiles y eventos de moda que se celebran. ¡Es la Semana de la moda! donde se presentan las nuevas colecciones de marcas y diseñadores.

La Semana de la Moda se celebra en primavera y en otoño, y cada año se celebra en las siguientes ciudades: París, Nueva York, Milán, Madrid, Londres y Tokio

Cada una de ellas se caracteriza por tener diferentes estilos, por ejemplo, la Semana de la Moda de Nueva York es conocida por mostrar una apariencia más casual o deportiva. La de Londres se define por un estilo vanguardista y París es famosa por sus colecciones de alta costura.

 London Fashion Week's. Imagen cortesía de www.thedailytouch.com

Esta semana en Londres se respira más que nunca la pasión por la moda. Con más de 50 desfiles que ofrecen trabajo a más de 120 diseñadores del Reino Unido, todos están ansiosos de mostrar sus increíbles diseños.

La Semana de la Moda o “Fashion Week” de Nueva York es la más antigua, el primer show tuvo lugar en 1943, con el objetivo de que los diseñadores estadounidenses pudieran mostrar sus colecciones y para hacer competencia a  la capital parisina, bien conocida por su gran estilo. La más reciente es la Semana de la Moda de Londres. Durante la Semana de la Moda de Nueva York, tienen lugar más de 200 shows,  con una media de 30 modelos por show. Con tanta acción, no es de extrañar que en este evento se gasten más de 532 millones de dólares entre la gente que acude al evento y la gente que participa.

La Semana de la Moda genera mucho interés a nivel mundial a todos a los que les gusta conocer de primera mano las próximas tendencias, ir de compras o descubrir nuevos estilos y formas de vestir, si ese es tu caso, te mostramos debajo una serie de expresiones que serán muy útiles.

In/out of style – Esta es una expresión muy usada en moda. La Fashion Week determina las tendencias más actuales (IN style) y lo que ya no está de moda o se está dejando de llevar (OUT of style).

Faux pas – Es un término original de Francia usado internacionalmente. Ayuda a describir gran cantidad de situaciones fuera del mundo de la moda en la que alguien ha cometido un gran error de estilo y es considerado incluso vergonzoso. Por ejemplo, el uso de calcetines con sandalias, en la mayoría de países, sería un famoso “faux pas”.

Victoria Beckham en la Fashion Week de Londres. Imagen cortesía of www.zimbio.com

Dress to kill – Vestir de manera muy atractiva y sexy. Aquellos que visitan la Fashion Week se preocupan de llevar un look muy estudiado para la ocasión, tratando de captar la atención de las cámaras y de  mostrar nuevas tendencias. ¡Nadie quiere pasar desapercibido!

Fashion victim – Un fasion victim es alguien que se obsesiona con vestir a la última, siguiendo las tendencias en una medida extrema. Estas personas se gastan gran cantidad de dinero al mes y llegan a convertir en esclavos de la moda. Por eso, la Semana de la Moda para estos se convierte en el evento más esperado del año.

Nueva York y Londres, además de ser  dos de las ciudades más conocidas del mundo, son también el hogar de cinco de las escuelas Kaplan International:Kaplan Covent Garden y Kaplan Leicester Square en Londres,  y Kaplan Midtown, Kaplan Empire State Building, y Kaplan Soho en Nueva York.

Y tú, ¿en qué medida sigues las tendencias?

Compártelo