Lo que debes saber sobre el examen TOEFL®

Cuando se trata de certificaciones académicas, lo ideal es consultar con expertos en el área que puedan condensar de forma precisa y concreta todos los detalles que debes conocer si aún no sabes cuál es el examen que debes presentar para estudiar en una universidad de habla inglesa. Por ello hemos conversado con los instructores Beth Kushner, de Kaplan Washington, y Kevin Rodden, de Kaplan Filadelfia, quienes nos cuentan todo lo que necesitas saber sobre este examen.

1. Debes presentar el TOEFL® si:

-Si deseas estudiar en un college o universidad de Estados Unidos. (El TOEFL iBT® es válido por 2 años)

-Es el requisito de alguna compañía para poder aplicar a un empleo

 

2. No debes presentar el TOEFL® si:

Si tu intención es desarrollar tus habilidades en inglés, pues de acuerdo a nuestros expertos “el examen no evalúa tu conocimiento del idioma, ya que incluso personas que hablan inglés como lengua madre podrían obtener un resultado no satisfactorio en este examen”. El detalle es que, tanto el curso de preparación como el examen, se enfocan en desarrollar estrategias que te permitan aprovechar el tiempo y optimizar tus habilidades en las distintas fases del TOEFL®

 

3.Existen dos tipos de exámenes TOEFL®

La versión iBT es totalmente online y la versión PBT se realiza en papel. Si bien la versión PBT cada vez se utiliza menos, aún es aceptado en algunas universidades. En nuestras escuelas Kaplan únicamente preparamos a los estudiantes para la versión IBT.

 

4.Las 4 secciones del TOEFL iBT®

-Lectura (60-90 minutos para completarlo): En esta sección encontrarás 3-4 fragmentos, cada uno con 12-14 preguntas. En esta parte se evalúa tu comprensión del contenido, inferencias y expresión retórica. Debes optimizar el tiempo, por lo que lo ideal es completar cada fragmento en 20 minutos.

-Comprensión auditiva (60-90 minutos para completarlo): Está formada por un segmento relacionado con la vida en el campus y otro sobre una conferencia académica. Escucharás 2-3 conversaciones con 5 preguntas cada una y 4-6 conferencias con 6 preguntas cada una.

Después de finalizada esta sección hay un receso de 10 minutos

-Conversación (20 minutos para completarlo): Hay 6 actividades. En las dos primeras debes hablar sobre una experiencia familiar y dar tu opinión (45 segundos para cada una). Las últimas 4 conversaciones están integradas al contenido de la comprensión auditiva y de lectura. Con estas tareas integradas debes resumir y sintetizar lo que has leído y escuchado en las fases anteriores (60 segundos para cada una)

-Escritura (50 minutos para completarlo): Debes escribir 2 ensayos. El primero es un ensayo integrado, cuyo contenido se basa en el contenido de la parte de lectura y de comprensión auditiva, en el que debes redactar un texto descriptivo y persuasivo.

5. ¿Cómo se preparan nuestros estudiantes con los cursos TOEFL® de Kaplan?

Los instructores Beth y Kevin nos comentan que los estudiantes que quieran realizar este curso deben tener un nivel intermedio de inglés y estar preparados para conocer en detalle las estrategias adecuadas para sacar el mejor provecho de sus habilidades: “de esta manera se sentirán más cómodos y sabrán exactamente qué esperar al momento de responder las preguntas”.

Durante el curso los estudiantes utilizan 3 libros: Academic English Skills, TOEFL® Strategies, y ejercicios de práctica.

El libro “Academic Englis Skills”: se enfoca en reglas generales aplicadas a contenidos académicos, incluyendo parafraseo, hacer inferencias, identificación de vocabulario del contexto y análisis

El libro “TOEFL® Strategies book”: trata de forma específica todo lo relacionado con las “preguntas tipo” del examen y analiza las mejores estrategias para responder las preguntas de forma adecuada y rápida; así como le permite al estudiante encontrar el método conveniente para evitar respuestas incorrectas.

Libro de ejercicios prácticos: le ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar en casa los conocimientos adquiridos en cada clase, pues le permite trabajar en las 4 secciones que conforman este examen.

Además cada 2 semanas se realiza en clase un simulacro del TOEFL®.  De esta manera el estudiante tiene la experiencia lo más cercana posible de lo que encontrarán el día del examen. Luego el instructor le da a cada estudiante comentarios detallados sobre las respuestas y cómo pueden mejorar sus habilidades y rapidez de respuesta.

Conoce más sobre nuestros cursos de preparación del TOEFL® aquí

¿Estás listo?

Compártelo