3 tips para mantener el contacto con tus nuevos amigos internacionales

La historia va más o menos así: llegas a la ciudad en la que decidiste  hacer tu curso de inglés. Poco a poco comienzas a sentirte a gusto con  los profesores que has conocido, el personal de la escuela y, por supuesto, tus compañeros de clase y todas las personas con quienes interactúas a diario.

Con ellos has practicado tus nuevas lecciones de inglés, te has reído cuando te ha pasado algo cómico intentando hablar en inglés. Con tus nuevos amigos has viajado, has compartido inolvidables momentos y también te han apoyado cuando te has sentido “homesick”. Sin embargo cuando cada uno vuelve a casa existe una alta probabilidad de que se distancien y pierdan esta gran oportunidad de tener amistades duraderas… ¡y en inglés!

Si  bien las redes sociales están de nuestro lado cuando se trata de comunicarnos a miles de kilómetros de distancia, a veces la rutina y las ocupaciones diarias nos hacen una mala jugada. Te damos 3 tips que te permitirán mantener el contacto con los nuevos amigos que has conocido en tu viaje.

1. ¡Comunícate!

Hay muchísimas opciones para continuar en contacto con tu amiga de aventuras, con el compañero de estudio que más te ayudó con tus deberes e incluso con tu familia anfitriona:

phone with friends
Envía mensajes de texto, fotos, videos y mantente conectado con tus amigos

 

Redes sociales – A través de Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat puedes estar enterad@ de cómo están tus amigos, qué hacen, qué  planes tienen, etc. Comenta sus publicaciones, envíale un correo de vez en cuando para conocer más de ellos y contarles cómo va tu vida, comparte tips o links que hayas encontrado relacionado con el idioma inglés.

Envía una postal  Aunque te suene un poco anticuado es una forma super original y diferente de  recordarle a tus amigos que no te has olvidado de ellos y, al mismo tiempo, podrás escoger una postal de algún paisaje de tu país que quieras mostrarle.

Véanse las caras – Si bien la diferencia horaria dificulta la posibilidad de ponerse de acuerdo,  durante el fin de semana puedes organizar conversaciones online a través de Skype y FaceTime. Si  no te gusta escribir esta opción es perfecta para ti porque, además, tendrás la oportunidad de practicar en inglés con los amigos que hiciste en tu escuela Kaplan

 

skype
Al estar en contacto podrás crear amistades duraderas y valiosas

 

2. Organiza un  viaje de mochileros

Con muchos de ellos fuiste a viajes organizados por la escuela y ya sabes que son excelentes compañeros de viaje. Tienes 4 opciones: busca el mapa y encuentra un destino que le apasione a todos; también puedes ir al país de origen de alguno de tus amigos. La tercera opción es recibir a tus amigos en tu país e ir juntos a un lugar turístico; la cuarta posibilidad es regresar al país donde hiciste tu curso de inglés y conocer esos lugares que tanto querías ver, pero no tuviste tiempo de explorar en detalle. ¿Cuál es tu opción favorita?

planning trip
Tienes muchísimas opciones para decidir el destino al que viajarán juntos

 

3. ¡Estudia de nuevo en Kaplan!

Escoge un nuevo destino Kaplan junto a tus nuevos amigos y haz un nuevo curso de inglés en alguna de nuestras escuelas ubicadas en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

De esta forma podrás profundizar tu nivel de inglés, reencontrarte con tus amigos y aprovechar aún más esta gran oportunidad.

 

students at Kaplan Berkeley
Estudia inglés en una nueva ciudad y perfecciona tu inglés con nuevos y viejos amigos

 

 

Cuéntanos qué te han parecido estos tips. ¿Has aplicado alguno de ellos con amigos que has hecho en otros países?

 

Compártelo
Artículos Relacionados