Un año sabático de estudios en el extranjero, EE.UU.; la historia de Claudia

Claudia, nuestra ex estudiante de Colombia decidió aventurarse a vivir un “Gap Year” (año sabático) estudiando inglés en el extranjero en los Estados Unidos. Ella estudió por un año un curso de inglés intensivo en Portland y aparte de mejorar su inglés, logró hacer nuevas amistades y sumergirse en la cultura americana. Averigua más acerca de su experiencia y el año vivido en esta ciudad de la Costa Oeste.

¿Cómo crees que este curso de inglés te va a ayudar en el futuro?

Yo elegí mi curso pensando en la manera óptima de mejorar el idioma y lo primero que se me vino a la mente fue que quería vivir con hablantes nativos. Pensé que al vivir en el extranjero por un año y compartir con hablantes nativos sería un gran idea. Y bueno claramente no me equivoqué ya que la mejor manera de aprender el idioma es sumergiéndose en el mismo y en otra cultura. El inglés me es de mucha utilidad para cuando viajas, conocer gente y obviamente para mejorar mis posibilidades en el aspecto profesional y lograr obtener una mejor posición. Además me puede servir mucho para poder estudiar una maestría en el extranjero.

¿Nos puedes describir una clase típica?

Durante las 3 horas de clases comunes realizamos actividades que nos ayudan a trabajar en las 4 áreas esenciales del idioma. Normalmente tenemos actividades en grupo que incluyen conversaciones, leer y escuchar y algunas veces escribir. En todas esas actividades usamos la gramática y el vocabulario que aprendemos durante la semana.

¿Cómo te has dado cuenta que tu inglés ha mejorado?

La verdad es que la vida cotidiana pone a prueba tus conocimientos en cada momento. En lo particular siento que soy más capaz de mantener conversaciones con otros hablantes nativos más allá de conversaciones banales. Por ejemplo situaciones comunes en las cuales tienes que desenvolverte incluyen conversar con el cajero en los bancos o realizar llamados a la compañía de seguro de salud. Todas esas situaciones son instancias donde pude medir mi nivel de inglés y ver cuánto había progresado.

¿Qué es lo que más te gustó de Kaplan Portland?

El personal de Kaplan Portland, que es muy amigable y amable. Siempre están listos para ayudarte con los problemas académicos, pero además están ahí para darte consejos e información sobre la vida en la ciudad. Asimismo la gente en Portland es increíblemente amigable. Yo creo que esto al igual que el personal de Kaplan,  crean la atmósfera perfecta para hacer amistades y adaptarse más rápido a un nuevo lugar.

¿Qué es lo que más te gustó de tu familia anfitriona?

Mi familia anfitriona fue básicamente mi soporte. Ellos me ayudaron con absolutamente todo, desde darme información sobre la ciudad hasta enseñarme sobre la historia americana y con mis habilidades en el inglés. Realmente disfruté de tener comidas todos juntos y conversar acerca de nuestros días y temas comunes. Ellos me hicieron sentir como en casa y como si hubieses sido parte de su familia.

¿Recomendarías Kaplan?

¡Totalmente! Kaplan es una muy buena escuela para mejor tus habilidades y conocimientos del idioma, debido a su método de enseñanza. Con ellos tienes la posibilidad de llenar todos esos vacíos de tu inglés con variados elementos  de enseñanza y actividades que realizan,  así como los clubes de estudio K+ y actividades sociales. Por último da lo mismo si tuvieras un inglés básico o intermedio, ya que los cursos se adaptan a las necesidades y niveles de cada estudiante, lo que ayuda mucho a sentirte como en casa en tu nuevo hogar.

Compártelo