Vida en Kaplan; usando el transporte público

El aprendizaje del inglés no termina cuando las clases acaban, ya que es un proceso constante. Al momento de dejar el aula es cuando pones a prueba tus conocimientos del idioma y te comienzas a valer por ti mismo, para poder transportarte, comer, divertirte y socializar. Por lo tanto otra gran manera de perfeccionar tus habilidades en el idioma, es mediante el uso de los sistemas de transporte local. Ya sea que estés practicando tú inglés preguntando por direcciones o simplemente haciendo turismo para conocer la zona, utilizar el transporte público es una gran manera de sumergirse en la cultura (en este caso inglesa) y la ciudad en la que estás viviendo.

Lapat, estudiante de 23 años de Tailandia que está estudiando en Kaplan Melbourne, cree que la red de transporte de Melbourne es un gran método para conocer la ciudad y dice: "Me encanta el transporte público de Melbourne. Es conveniente y además cubre toda la ciudad". Él ha utilizado el transporte público frecuentemente como una manera de viajar por toda la ciudad y además para visitar lugares de interés turístico dentro de Melbourne.

Gianluigi de nuestra escuela Kaplan Manchester

Como Lapat, Gianluigi de Italia también ha estado utilizando el transporte público en Kaplan Manchester. Según Gianluigi el sistema de transporte público en Manchester es"increíble y barato" y hacen que recorrer el centro de la ciudad sea muy fácil." Su escuela está en el centro de la ciudad, que con la ayuda del transporte público es casi "demasiado fácil acceder".  Nos cuenta que su aprendizaje ha mejorado con el transporte público, ya que mediante el uso de los autobuses locales se traslada a la ciudad para visitar los museos y la biblioteca donde puede practicar su inglés.

Cuando se le preguntó a Katharina de Alemania acerca de lo que más le gustó de la ciudad que estaba viviendo, mencionó que el transporte público de Chicago era una de las mejores cosas, ya que le daba acceso para poder recorrer y conocer la ciudad de una manera sencilla y eficaz. Rami, de Arabia Saudita también elogió el transporte local en Auckland, y afirmó que el transporte abre las puertas para recorrer los lugares más recónditos de la ciudad.

Los cuatro estudiantes concuerdan en que el uso del transporte local es beneficioso para el proceso de aprendizaje tanto de la ciudad donde viven como para mejorar el idioma. Esto es bastante simple, porque al momento de moverte por la ciudad (en una que no conoces), necesitas pedir ayuda, preguntar y leer indicaciones en inglés. Por ende mejoras tu inglés, conoces la ciudad y pierdes la timidez. ¿Te sientes identificado por las experiencias de nuestros estudiantes? Descubre cómo vivir tu propia experiencia Kaplan aquí.

Compártelo